14 de marzo de 2013
Para el miércoles de la semana próxima está anunciado el comienzo del segundo de los nueve torneos Masters Mil de la temporada, en Key Biscayne, Miami, Estados Unidos, competencia que en semejanza a la que está en pleno desarrollo en Indian Wells se disputará sobre superficie de cemento y también distribuirá algo más de cinco millones de dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
En Florida, en la costa este norteamericana, volverá haber presencia del tenis argentino y puntualmente de Tandil, con la inclusión de Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, los dos en condición de preclasificadlos.
Mientras que Del Potro -jugaba anoche la posibilidad de volver a situarse en cuartos de final Indian Wells- pondrá en juego noventa puntos en Miami; el caso de Mónaco es bien distinto.
Piquito que se despidió rápidamente del actual Masters Mil, intentará revertir la serie negativa que lo viene persiguiendo en el circuito, pero además deberá revalidar las 360 unidades que se acreditó en la edición 2012 cuando (derrotando consecutivamente a Yen-Hsun Lu, Gael Monfils, Andy Roddick y Mardy Fish) consiguió un histórico arribo hasta las semifinales, para luego claudicar frente al posterior campeón, el serbio Novak Djokovic.
En tal circunstancia, Mónaco emuló su mejor registro en certámenes de esta categoría, como lo había conseguido en Shanghai 2010.
Ubicado en el puesto 14 del escalafón, el segundo mejor tenista argentino en el ranking mundial reúne 2.220 puntos siendo amenazado muy de cerca por el norteamericano John Isner (15º con 2.125) y el japonés Kei Nishikori (16º con 2.100).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.