11 de julio de 2013
El tenista tandilense, Juan Mónaco, concretó un auspicioso debut en el ATP suco que se disputa en Bastad con puntos para el ranking mundial y con más de 490 mil euros en premios.
Piquito que sorteó la primera ronda sin jugar, largó venciendo al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 6-2, par asegurarse un lugar entre los mejores ocho de la competencia.
Mónaco -situado 20 en el listado internacional- no arrancó fino, viéndose obligado a remontar una desventaja de 2-4 y a partir de ahí sí encadenó una racha digna de la diferencia de ranking entre ambos (el suizo hoy se encuentra 216º).
Al entrenado por Damián Patriarca le demandó una hora y 15 minutos quedarse con el encuentro en el que aprovechó 4 de las 9 chances de quiebre y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio.
A pesar de los problemas físicos que le negaron una buena gira en Sudamérica, Mónaco se consolida entre los más ganadores en polvo de ladrillo en lo que va del año, incluyendo el título en el ATP de Dusseldorf, el octavo de su carrera.
En la semana previa, el de Tandil había llegado a la tercera rueda en el césped de Wimbledon y ahora vuelve a pisar arcilla en la segunda gira europea en esta superficie.
Vale destacar que por ser uno de los cuatro principales candidatos, Mónaco había estado libre la primera rueda y venció al helvético en lo que fue el primer choque profesional entre ellos.
El rival de Mónaco en cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov, 29º ATP y quinto preclasificado, que venció al italiano Filippo Volandri, 101º, por 2-6, 6-1 y 6-4 en otra muestra de crecimiento dentro de su ascendente carrera.
TAMBIEN AVANZA BERLOCQ
El nacido en Chascomús, Carlos Berlocq (74º) fue otro de los argentinos que festejó en Bastad, derrotando al esloveno Blaz Kavcic (133º) por 7-5 y 6-3, tras una hora y 47 minutos de juego logrando también ubicarse en los cuartos de final.
La gran diferencia llegó a partir del segundo servicio. Mientras el entrenado por Francisco Yunis ganó el 73% de los puntos con esa arma, su rival apenas el 42%, gracias a los embates del argentino que aprovechó 3 de las 6 chances de quiebre, mientras su rival apenas concretó una de 3.
Como consecuencia, Berlocq arribó a los cuartos de final por tercera vez este año, siempre en polvo de ladrillo, destacándose la semifinal en Viña del Mar, donde justamente alcanzó su única final en el circuito pero en 2012.
Su próximo adversario será Albert Ramos, 63º, que en duelo de españoles superó por 6-3 y 6-4 a Tommy Robredo, 4º favorito, 28º y uno de los mejores del año en esta superficie.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Desde Tandil, Luján Fiego y Fabio Molinero, competirán por bancas