16 de febrero de 2012
Varios representantes del tenis de la ciudad cumplieron actuaciones de realce en el marco de los nacionales Grado 2 que se desarrollaron en Dolores y Neuquén.
En categoría Infantil, Sub 12, hubo tres tandilenses en el certamen dolorense organizado por la Federación de Tenis Cuenca del Salado, donde Valentina Marcelo y Santiago Franchini (ambos de Independiente) treparon hasta semifinales, mientras que Leonardo Lazarte (Uncas) que venía de ser campeón del G-3 de Olavarría, alcanzó cuartos de final, instancia en la que terminó cediendo ante Franchini (4/6; 3/6) y quien en la presentación posterior cayó frente al marplatense Francisco Comesaña: 1/6 y 4/6.
En el cuadro femenino, Marcelo, también tuvo gran protagonismo y llegó a la antesala de la definición donde sucumbió con Milagros Jaime (La Madrid): 4/6 y 1/6. Por otra parte, juntas, se coronaron en la prueba de dobles.
Asimismo, deberá destacarse lo actuado por Lourdes Carlé. La tenista nacida en Daireaux pero que representa a la escuela Rojinegra donde entrena con Marcelo Gómez y Mario Bravo, saltó de su categoría natural y compitió en Sub 14, consagrándose campeona al superar en el encuentro decisivo a la oriunda de Lobos, Malany Krywoj con parciales de 7/5 y 6/3.
ALEGRIAS EN NEUQUEN
Jerónimo Beber -tenista nacido en Juárez pero radicado en Tandil- fue otro de los valores de Independiente que lució en el primer G-2 y confirmando su buen momento (una semana antes ganó el G-3 de Olavarría) se adjudicó el título Sub 18 en tierra neuquina, derrotando en la final al local Santiago Felice por 6/4 y 6/3.
Previamente en semifinales, se impuso en el duelo entre Rojinegros venciendo en equilibrado partido al tandilense Tomás Fernández: 6/4; 5/7 y 6/4. En la otra semi, Felice le ganaba al tucumano –también de Independiente- Bruno Juárez.
Beber ya había prevalecido sobre dos compañeros de entrenamientos, el natural de Chacabuco, Marcos Felice en cuartos y en octavos frente a Nicolás Arfeli.
En tanto que Fernández daba cuenta del mercedino Agustín Ozcoidi en otro particular cruce de cuartos.
En cambio, Jonathan Klein, quedó eliminado en octavos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario