17 de octubre de 2025
Pofesionales, trabajadores y familiares de la comunidad de las personas con discapacidad ingresaron a la sede de Belgrano de la ANDIS, para entregar un petitorio a las autoridades del lugar con diversos reclamos.
Según señalaron, las autoridades se negaron a recibir el petitorio, por lo que los manifestantes resolvieron ingresar al lugar por la fuerza para darle más visibilidad al conflicto.
Luego de copar el edificio ante la impotencia por el "ninguneo", los recibió finalmente el interventor Pablo Vilches, pero no les confirmó ninguna fecha para un posible encuentro - a días de las elecciones- ni tampoco recibió la carta que esperaban entregarle en el marco de la reunión que más temprano canceló por supuestas "presiones".
El Gobierno asumió meses atrás que recortó cerca de 100 mil pensiones bajo la excusa de que fueron irregularidades, al mismo tiempo que explotó el escándalo por las presuntas coimas en la ANDIS y cuya lista de involucrados incluye a Karina Milei, Secretaria de Presidencia y hermana del Presidente de la Nación.
La movilización había sido convocada por el Foro Permanente de Discapacidad para exigir la urgente implementación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada por el Congreso pero aún sin aplicación efectiva. La convocatoria reunió a miles de personas y contó con la presencia de diversos medios de prensa.
Durante la jornada, el coordinador del Foro, Pablo Molero, intentó entregar una nota dirigida al interventor de la ANDIS, Diego Vilches, con los reclamos del colectivo. Sin embargo, el funcionario se negó a recibirla, bajo el argumento de que "no trabaja bajo presión".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Fue designado este lunes por la noche por la asamblea general. Bruno Cerone será vicepresidente.