20/02/2020

Locales

Teruggi: "A Limache nosotros lo generamos y lo construimos"

Este jueves por la mañana, luego de la movilización de vecinos de Barrio Palermo y Villa Gaucho, reclamando que se recupere Limache o se avance en un nuevo predio que concentre todas las actividades que se venían desarrollando en aquel espacio, Teruggi habló con la prensa y consideró que "esta reunión se repitió bastante con la del lunes pasado. Los vecinos siguen manifestando la necesidad de recuperar ese predio para la barriada y no tenemos duda de la significación que tiene para toda esa zona. A Limache nosotros lo construimos y lo generamos, lo bancamos a favor de la barriada. Para el Estado municipal también es una perdida, pero el propietario está decidido a comercializar y vender ese predio a otro privado y tenemos que respetar esta cuestión".

Y sostuvo que "el Intendente ha manifestado la voluntad y el compromiso de que las actividades, que son lo importante, continúen todas, en la zona de referencia. Es difícil poder concentrar todo como se hacía en Limache".

Los vecinos expresaron en la reunión con los funcionarios que existen en la zona dos predios disponibles, que podrían adecuarse al funcionamiento que tenía Limache, aunque sobre ese punto, Teruggi afirmó que "es muy difícl salir a adquirir un predio. Además, no es fácil comercializar con el Estado, porque hay que adecuarse a cotizaciones oficiales. No es lo mismo para un privado acordar con otro privado que con el Estado".

El funcionario señaló que "vamos a analizar la posibilidad de desarrollar alguna infraestructura en la plaza del barrio Palermo. Hay alternativas. Los vecinos están inflexibles en que tiene que ser ese lugar y no otro. Esa no es una herramienta que el Estado tiene y pueda garantizar".

Teruggi indicó luego que "a nosotros (por el gobierno municipal), también nos tomó por sorpresa esta decisión", en relación al contrato de alquiler que celebró el dueño del predio de Lester y Rosales con el Centro Cristiano La Roca, que ya tomaron posesión del lugar hace dos semanas.

EL Jefe de Gabinete remarcó que "lo importante es que las actividades continúen" y detalló que "ya hemos estado avanzando con la Inspectora Distrital de Educación y las autoridades de las Escuelas 32 y 14, para utilizar su polideportivo en un contraturno. También está la Casa de la Cultura del Bicentenario, el playón polideportivo y el Club Hípico", manifestando que esos espacios están a pocas cuadras del Centro Limache

Reconoció que "no es lo ideal, pero en los otros barrios tampoco hay actividades concentradas en un solo espacio y sin embargo las actividades se desarrollan".

Finalmente, Teruggi no descartó "recurrir al Estado provincial y nacional", en caso de encontrar algún espacio físico en el que eventualmente se pueda rearmar Limache.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey