19 de mayo de 2014

Deportes

Deportes. Tiro Federal apagó la ilusión de Guillermo Brown



Guillermo Brown y Tiro Federal igualaron 1 a 1 y ese resultado eliminó al equipo de la ciudad de Puerto Madryn de la competencia y se despidió de la temporada 2013/14. Milton Zárate abrió el marcador para la visita y en el descuento Bruno Nasta empató.
Brown necesitaba ganar para seguir en carrera en el torneo Argentino A ya que había caído en Rosario por la mínima y le alcanzaba con vencer a su rival de ayer. Pero no hubo milagro como contra los salteños porque el equipo rosarino tiene oficio y demostró ser mejor en la serie, no solo ganando en su estadio sino siendo superior a Brown ayer también.
Nunca, a lo largo del juego de ayer, Brown se sintió cómodo en el desarrollo y no tuvo los argumentos suficientes para vencer a un rival que sí tuvo la pelota, la paciencia y la inteligencia para dormir el juego y aprovechar las pocas chances que creó en el partido para quedarse con la llave y el pase a semifinales.
Por parte del local hubo demasiado poco. Un gol anulado por posición prohibida de Garino. Más tarde Zampedri tuvo el gol al bajar de pecho una pelota pero la tiró por encima del arco y a la vuelta Giménez exigió al arquero Mulieri que tapó abajo el envío del atacante.
Demasiado poco para un equipo que necesitaba imponer su juego para avanzar de fase.
Por el lado de Tiro Federal hay que mencionar que Zárate tuvo la primera del partido con un remate bajo que paró Luque sin problemas. Armani intentó desde afuera pero su disparo se desvió en un defensor, en otra aproximación de la visita sobre el área local.
En el complemento Brown intentó con un remate desde fuera del área de Schefer en el arranque, por encima del travesaño. Minutos después Giménez recibió de Moreno y le dio de de zurda por encima del horizontal, en una buena maniobra del local.
También llegaba Tiro y Zárate quiso colocar su remate por encima de Luque pero el arquero estaba bien ubicado y atrapó el balón debajo del arco.
Como premio a un mejor juego, a la paciencia y a trabajar el partido llegó para Tiro Federal una gran corrida de López que cedió a Zárate dentro del área y éste empujó para desnivelar el marcador y decretar el 1 a 0 transitorio para la visita a falta de 6 minutos por jugar más el adicionado.
Lo igualó Nasta con un frentazo tras tiro de esquina de Flores pero no le alcanzó para poder pasar de fase en el certamen federal.
Tiro avanzó a semifinales quedándose con la serie por 2 a 1. Brown tuvo una mejor temporada que la anterior donde jugó por no descender. Para mencionar el pésimo año de Gustavo Coleoni. Luego de estar cerca de ascender con Santamarina en la pasada edición, emigró a Central Norte donde hizo una muy mala campaña y se fue antes de que se produzca el descenso. El torneo le dio la posibilidad de dirigir un equipo con chances de luchar por el segundo ascenso, algo que tampoco pudo lograr.

SINTESIS
G. Brown 1: Luque, Flores, Beratz, Ballestero, Moreno, Garino, W. Aciar, S. Aciar, Schefer, Giménez, Zampedri.
DT: G. Coleoni
Tiro Federal 1: Mulieri, Pérez, Godoy, Gómez, Rodríguez, Meza, Zbrun, Ferrari, Zárate, Galvaliz, Armani.
DT: O. Bernasconi
Árbitro: Fernando Espinosa.
Estadio: Raúl Conti.
Cambios ST: 12m Emanuel Rojas x Schefer, Collantes x Rojas, Bruno Nasta x Sebastián Aciar (GB). Brian López x Meza Javier Fernández x Galvaliz, Elías Cantero x Ferrari (TF).
Amonestados: Beratz (GB).
Gol ST: 39m Milton Zárate (TF), 46m Bruno Nasta (GB).
Resultado global: Guillermo Brown 1 – Tiro Federal 2 (Clasificado).

Fuente: Javier García.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil