23 de octubre de 2024
Lo que comenzó como un problema regional hacia fines de agosto se expandió por toda la provincia de Buenos Aires y alcanzó ribetes personales. Es que el IOMA, tras cortar un convenio con la FEMEBA, viene cerrando acuerdos con distintos círculos médicos locales. Su titular, Homero Giles, quedó en el ojo de la tormenta.
La obra social bonaerense anunció el fin del acuerdo que tenía con la Federación Médica en la región noroeste por supuestas irregularidades y falta de transparencia. La FEMEBA respondió con medidas de fuerza y paros que, por ahora, no llegaron a buen puerto.
Por el contrario, la dirección del IOMA dejó sin efecto otros convenios que tenía con la federación y amenazó con cortar la relación por completo. En cambio, viene firmando acuerdos con círculos médicos locales sin la intermediación de la entidad. Hasta ahora, sin embargo, solo firmó 4 convenios, pero Giles ya habla de un avance "histórico" porque "no sucedía hace 70 años".
A través de un comunicado, la mesa ejecutiva de la FEMEBA sugirió que Giles no podría encarar un proceso como ese. "Debería empezar por explicar con qué fondos adquirió la vivienda que compró en calle 511 de la ciudad de La Plata o porque se rodea de personas con dudosos antecedentes", denunciaron.
Por su parte, el funcionario provincial respondió a través de su cuenta de Twitter. Ahí afirmó que "no va a retroceder". "Y exijo (al presidente de la FEMBA) que pida disculpas públicas o será denunciado penalmente", expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.