30 de agosto de 2023
El último lunes 28 se firmó un nuevo Convenio entre el Servicio de Neumotisiología dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Salud de la UNICEN, que implica que a partir de ahora la totalidad de las y los estudiantes, es decir, aquellos domiciliados y no domiciliados en Tandil, podrán acceder a todas las prácticas y servicios que se brindan en el efector de salud firmante, desde la atención y consejerías de salud de todas las y los profesionales del servicio, acceso a los talleres que se realizan de hábitos saludables y alimentación consciente, cesación tabáquica, acompañamientos, etc.
Cabe destacar, que hasta la firma de este convenio, las y los estudiantes sin cobertura de salud y que no se encontraban domiciliados en esta ciudad, no podían acceder a ser atendidos de manera programada en la salud pública municipal, salvo la excepcionalidad de la urgencia.
Es por este motivo, que este acuerdo viene a subsanar una deuda pendiente con las y los estudiantes, que atravesando diferentes cambios y cuestiones de desarraigo con sus familias podrán acceder a la atención profesional garantizando la continuidad durante su trayectoria universitaria en nuestra ciudad. En este ciclo formativo de sus vidas, las y los jóvenes cuentan con el Servicio de Neumotisiología para poder acceder a sus derechos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario