6 de marzo de 2024
La CGT Regional Tandil, junto a la CTA y la Intersindical Tandil denunciaron la "perversa" medida adoptada por el Gobierno de Javier Milei en torno al cierre del Centro de Referencia que deja a 30 familias en la calle, sumado a otros 9 que ya habían sido cesanteados de la SRT.
De este modo, se mantienen los gremios en estado de "alerta y movilización" ante la posible pérdida de trabajo de todo el sector estatal nacional con ello la quita de derechos de grandes sectores de nuestro pueblo.
Con el cierre de las CDR en todo el país el Ejecutivo deja al desnudo la intención "no prestar amparo ni asistencia a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".
También recalcaron que en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo se han recibido preavisos sobre la extinción de contratos, allanando el camino para despedir a trabajadores y trabajdoras, siendo esta medida un paso previo a su cierre.
Paralelamente decidieron no renovar los contratos hasta el 31 de marzo tanto en Ministerio de Trabajo de la Nación, como en Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Agencia Nacional de Discapacidad, Registro Nacional de las Personas, Instituto de Obras Social de las Fuerzas Armadas, Conicet, Senasa, Servicio Meteorológico Nacional, Subsecretaría de Integración Socio Urbana en una situación de inminente despido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.