1 de septiembre de 2020

El oficialismo busca los votos del bloque lavagnista

El oficialismo busca los votos del bloque lavagnista. "Topo" Rodríguez, clave en la negociación por el aporte de las grandes fortunas

Alejandro "Topo" Rodríguez, cabeza del bloque de diputados de Consenso Federal, se convirtió en un actor central en la negociación entre el oficialismo y el lavagnismo para aprobar el aporte único a las grandes fortunas. 

El proyecto, a debatirse en instantes en la Cámara Baja, tiene al tandilense como una figura importante a la hora de dialogar con el kirchnerismo y que el Gobierno obtenga la mayoría especial necesaria. 

En la calculadora del oficialismo hay un número mágico: llegar a los 135 votos. Del total de esos votos, 117 son propios y se precisa una mayoría especial de 129. Con los aliados circunstanciales se llegaría a superar esa cifra.

Rodríguez afirmó que se debe "poner el eje en la solidaridad es un criterio adecuado para el momento que vive la Argentina. Habrá que analizar en detalle el proyecto para tener la posición definitiva. Si sirve para acompañar a la clase media trabajadora y a las pymes argentinas, estará sosteniendo el trabajo genuino y eso es bueno".

El legislador, uno de los que mayor nexo tiene con Lavagna, ya había presentado en mayo un proyecto para el sostén de las pymes, que es un principio rector del lavagnismo sobre la economía en general. Incluso, fue el propio ex ministro el que le dijo al presidente Alberto Fernández que la salida de la crisis vendrá con un apalancamiento de esos sectores.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil