29 de agosto de 2014
El Ministro de Asuntos Agrarios, el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, recorrió durante el día unidades productivas de pequeños y medianos tamberos bonaerenses en la cuenca del Abasto Sur, acompañado por el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi.
Sobre la situación de la producción lechera en el territorio bonaerense, el Ministro destacó: "La producción de las Pymes lácteas es estratégica para la Provincia de Buenos Aires. Todos tenemos que cuidar a nuestros pequeños y medianos tamberos, especialmente ahora que el exceso de lluvias de los últimos meses y las altas temperaturas del verano pasado complicaron la producción de leche en la primera mitad del año".
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe reúnen el 92 por ciento de la producción lechera nacional y trabajan de manera coordinada en politicas para el sector.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario