18 de julio de 2024

Desocupación

Desocupación . Topper vuelve a paralizar la producción: casi 1.200 trabajadores licenciados en Tucumán

La fábrica que la marca de ropa deportiva Topper tiene en Tucumán paralizó su actividad esta semana. Es por exceso de stock. Ya encaró dos tandas de despidos por la crisis de consumo. Esta semana licenció a sus casi 1200 empleados.

Topper entre marzo y abril despidió a 120 trabajadores y frente a la falta de ventas, esta semana la fábrica licenció a sus 1.190 empleados (938 operarios), porque sus depósitos están colapsados.

Hace un mes, los empleados de mayor antigüedad fueron obligados a tomarse los días de vacaciones que tenían pendientes pero como fue insuficiente para generar ahorro, la empresa adoptó esta última medida. El retorno para todos será el próximo lunes 22.

En diálogo con Ámbito, Jorge Fugaracho representante provincial de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), reconoció que hay preocupación porque es un escenario similar al que se vivió durante la gestión del expresidente Macri, cuando la exAlpargatas despidió a 500 empleados.

«Ojalá que esta vez no pasé, sería el peor escenario para una ciudad, como Aguilares, que tiene en los rubros textil y del calzado unas importantes fuentes de trabajo», sostuvo.

«Las últimas medidas del Gobierno no parecen que vayan a ayudar a que se recupere la producción nacional», expresó el dirigente.

Concretamente, el sindicalista hace referencia a la determinación del Gobierno de eliminar el control aduanero del etiquetado de los productos textiles y de calzado que ingresan al país. Su implementación genera dudas porque favorecería la competencia desleal de importadores y el deterioro de la producción local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"ES IMPORTANTE HABLAR Y DARLE LUGAR AL MALESTAR" "ES IMPORTANTE HABLAR Y DARLE LUGAR AL MALESTAR"

"ES IMPORTANTE HABLAR Y DARLE LUGAR AL MALESTAR". Desde el SISP de Tandil se concientizó sobre la detección temprana de la depresión

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil