5 de noviembre de 2013
Por causas que se tratan de determinar, murió el trabajador rural Juan Zárate, de 32 años, aparentemente en un accidente laboral mientras maniobraba un tractor Zanello que llevaba de tiro una maquinaria agrícola.
En circunstancias que no están aún del todo claras, el malogrado operario se habría caído del tractor, quedando bajo el paso de la máquina, que lo habría aplastado.
Zaráte circulaba en sentido Tandil-Lobería en un tramo del camino en descenso por lo que la formación rural compuesta por el tractor, una sembradora, un acoplado y un sinfín habría aumentado la velocidad de desplazamiento.
Se motivo de investigación, si el tractorista perdió el control del volante y la maquinaria golpeó contra la barranca que sirve de límite al camino en la zona y fue despedido o intentó detener la formación.
De acuerdo a las versiones a las que pudo acceder este medio, tras ser despedido de la cabina fue arrollado por la máquina sembradora, causándole lesiones mortales en la región craneana.
El luctuoso hecho ocurrió ayer, alrededor de las 11 de la mañana, y los compañeros de trabajo de Zárate advirtieron lo que había ocurrido, pero nada pudieron hacer para socorrerlo.
De inmediato, un hombre de apellido Beguiristain, patrón de la víctima, se comunicó con el sistema de emergencias policiales, que envió un móvil de la Patrulla Rural, que arribó al lugar alrededor de media hora más tarde, constatando el fallecimiento del joven trabajador. También se movilizó una ambulancia de Casa Crespo, Iacaruso y Santillán SRL.
Posteriormente, al establecerse fehacientemente el deceso del joven, se comisionó a personal de Policía Científica y se inició una causa por Averiguación de Causales de Muerte y quedó a cargo del fiscal Marcos Egusquiza.
El cuerpo de Zárate fue derivado a la Morgue Judicial de Azul, donde se le practicó la correspondiente operación de autopsia, corroborándose que el deceso se produjo a consecuencia de aplastamiento de cráneo que provocó paro cardiorespiratorio traumático..
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.