30 de julio de 2025
Los trabajadores del Hospital Garrahan resolvieron profundizar su plan de lucha frente al acuerdo paritario alcanzado entre el Gobierno nacional y el gremio estatal UPCN, al que calificaron como "de espaldas a los trabajadores" y "la peor paritaria del año".
La Junta Interna de ATE Garrahan, tras una asamblea general, definió un cronograma de actividades que incluirá una movilización simbólica con velas y nuevos encuentros organizativos durante las próximas semanas.
La primera acción se concretará este jueves a las 18, con una marcha de velas desde la intersección de Callao y Corrientes hasta el Obelisco. La convocatoria, abierta a toda la comunidad, busca visibilizar un reclamo que, según expresaron los organizadores, pretende ser "oscurecido por un gobierno criminal".
Desde ATE Garrahan sostienen que el conflicto no se limita a las condiciones laborales y la composición salarial de los profesionales de la salud, sino que se enmarca en una defensa integral de la salud pública y de los derechos sociales en general.
En ese contexto, Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el hospital pediátrico, cuestionó con dureza la reciente negociación salarial: "UPCN firmó una paritaria contra los estatales que aplicarán en el hospital: 1,3% en junio, julio y agosto, 1,2% en septiembre y octubre, y 1,1% en noviembre, sumado a tres bonos de 25.000 pesos y otros tres de 20.000. Una vez más, UPCN supera sus propios techos de traición".
Lipcovich también destacó la masiva movilización realizada la semana anterior en defensa del hospital. A su juicio, la participación de trabajadores de distintos sectores, jubilados, estudiantes y familiares de pacientes ratificó la legitimidad del reclamo.
(Fuente: Infobae)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.