5 de agosto de 2025
La Asociación del Personal del INTA (APINTA) lanzó un paro nacional de 36 horas y movilización al Congreso con un firme reclamo a legisladores y gobernadores que asuman un compromiso concreto para defender al organismo.
APINTA anunció que la medida de fuerza comenzará el martes 5 de agosto a las 12 horas y se extenderá hasta el miércoles 6 a las 24 horas, con una concentración central prevista para ese miércoles a las 11 frente al Congreso Nacional.
La protesta gremial se enmarca en el rechazo al Decreto 462/25, al que APINTA denunció como una avanzada "en la destrucción del INTA", de cara a la sesión especial que impulsan varios bloques de la Cámara de Diputados para tratar el tema ese mismo día, a partir de las 12.
En su declaración pública, el gremio remarcó el valor estratégico del Instituto y alertó por las consecuencias del decreto.
"La importancia para el país y las economías regionales del Organismo que aporta con sus trabajos de investigación, extensión y transferencia de tecnología es vital", sostuvo APINTA.
Ante este escenario, el sindicato instó a la dirigencia política a actuar en defensa del organismo. "Como APINTA hemos solicitado a Diputados, Diputadas y Gobernadores que asuman su compromiso en defensa del INTA y el próximo miércoles 6/8 garanticen el quórum necesario y voten el rechazo al decreto 462/25", expresó el gremio.
La jornada de lucha tendrá su epicentro este miércoles 6 de agosto desde las 11, con una concentración en la calle Rivadavia 1439, frente al Congreso de la Nación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.