24/06/2020

Solicitud al intendente Lunghi

Trabajadores del Turf claman por la vuelta de las carreras para no "desaparecer"

En una jornada matinal cargada de protestas, también se manifestaron los cuidadores de equinos cuyas fuentes laborales y atrasos en los ingresos penden de un hilo al interrumpirse la actividad por la pandemia del Covid 19.

Armando Moreno, trabajador del sector hípico, explicó que la actividad y los empleos "tiende a desaparecer", situación que le quieren transmitir al intendente Miguel Lunghi. 

"Ya no se aguanta más, los patrones no aguantan más que no haya carreras, y venden los caballos. Buenos Aires autoriza para agosto, y nosotros solicitamos que se retome en Julio, no es un deporte de contacto, el hipódromo tiene un protocolo bien detallado, sería sin público obviamente", dijo el entrevistado. 

Subrayaron que "otra problemática es que no se cobran premios desde Enero, y el Estado nos dio la espalda y se usó la plata para otra cosa, entiendo la emergencia pero hay una ley y un fondo de reparación cuyo porcentaje es para las carreras. Se reclamó a Provincia, en La Plata juntaron mucha gente que se manifestó en la Casa de Gobierno y Loterías y Casinos".

"Somos 50 familias en Tandil (800.000 personas a nivel país), somos trabajadores esenciales, los 365 días trabajamos con el caballo, el caballo es esencial, estamos desamparados", puntualizó Moreno. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey