23 de septiembre de 2019

Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo local

Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo local. Trabajadores Municipales en estado de "Asamblea permanente"

En diálogo con la prensa el titular del STMT, detalló "nos reunimos porque aún no hubo respuesta y se acotaron los tiempos, pedimos una reunión que no llegaba. Nos juntamos con el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva y se han enterado y nos llamaron para ver qué solución le podemos dar a esto. Nosotros pedíamos $5.000 y nos ofrecen $3000 en dos cuotas y nosotros lo desechamos. Le  hicimos la contrapropuesta, que si están esos $3000 los queremos en los próximos días y abrir paritarias los primeros días de noviembre para lo que resta del año y para 2020 ya estar preparados por lo que va a ser la inflación".

Sobre su sensación luego del encuentro sostuvo "hasta ahora no teníamos nada y apareció una propuesta de $3000, pero por lo menos hay algo. Después siempre dicen lo mismo, que no hay plata y que el presupuesto está acotado y nosotros pedimos que hagan un esfuerzo de donde sea porque los compañeros están muy mal. Hay compañeros que están pasándola muy mal, alquiler, gastos de gas y luz, todo se complica".

"Nosotros habíamos arreglado una muy buena recomposición salarial para todo el año, era bastante buena respecto de cómo se veía al principio, nadie pensó que iba a explotar el país como finalmente explotó y ahora estamos viendo que si la inflación va a ser de un 55% como se está viendo, nosotros estamos como 18 puntos abajo, por eso queremos reabrir paritarias", reafirmó Martínez Lastra.

"Hay compañeros que cobran $2,50, no estoy mintiendo, hay recibos que lo demuestran, hay algunos que tienen compromisos que ahora son imposibles de pagar. Nosotros ahora esperamos una respuesta y ya estamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente y daremos tiempo a una respuesta y veremos que hacemos en cada área. No se si habrá una medida de fuerza importante pero sí sabemos que los compañeros van a empezar a pedir, no por el bono, sino por la reapertura de paritarias lo antes posible", finalizó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil