6 de julio de 2012
BUENOS AIRES, - Un grupo de trabajadores municipales de Pinamar ocupó ayer la comuna local en reclamo del pago de salarios adeudados, el medio aguinaldo y horas extras.
La protesta se concretó el mismo día en que el concejal Hernán Muriali asumió al frente de la intendencia en reemplazo del suspendido Blas Altieri, acusado por unas 30 presuntas irregularidades cometidas en el cargo.
A raíz del reclamo de los trabajadores, el acto de traspaso se realizó en la casa de Altieri.
Al asumir como intendente, Muriali dijo a la prensa local que Pinamar atraviesa un "quiebre institucional" y admitió la dificultad de gobernar la ciudad costera.
En tanto, el Concejo Deliberante pinamarense se reunirá el martes próximo para definir si destituye a Altieri.
El 4 de junio pasado, ocho de los diez ediles suspendieron al jefe comunal por 90 días tras imputarle 33 cargos, entre ellos la construcción y entrega de viviendas sociales a familiares directos suyos.
Además, Altieri fue acusado de cometer irregularidades en la remodelación del hospital local, en concesiones a balnearios y el servicio de recolección de residuos.
Altieri sufrió ayer un revés judicial cuando la Suprema Corte bonaerense rechazó dos recursos legales presentados en su búsqueda de regresar al cargo.
(DyN)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario