29 de septiembre de 2023

Lo señaló Héctor Creparula, director de Medioambiente

Lo señaló Héctor Creparula, director de Medioambiente . "Trabajamos la posibilidad de montar un galpón para la Cooperativa del MTE"

Héctor Creparula, Director de Medioambiente comunal, indicó que "estamos trabajando en lo que tiene que ver con residuos recuperables y la posibilidad de montar un galpón para la Cooperativa del MTE y que puedan tratar lo recuperable". 

Apunta a uno de los reclamos del Movimiento de Trabajadores Excluidos que desde su espacio en calle Yrigoyen recupera toneladas de residuos expresando la lucha para que el municipio les conceda un lugar para ampliar la capacidad de producción. 

El funcionario marcó además que se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas de la licitación convocada para la concesión del predio en el que se pondrá en funcionamiento un centro para la gestión de residuos de poda, favoreciendo su reutilización. Actualmente en promedio el relleno sanitario recibe ocho toneladas diarias de este material.

En la licitación para establecer la concesión del predio, se presentó Emanuel Elías Menéndez con un canon expresado en cantidades de 18 metros cúbicos mensuales.

Ahora la comisión de preadjudicción deberá evaluar toda la documentación presentada y determinar el resultado de la licitación.

El predio seleccionado para el Centro de Gestión de Productos de la Poda, se encuentra en la zona del actual relleno sanitario, consta de una superficie de 4 hectáreas y se ha dispuesto en el mismo un conteiner equipado con oficina y lugar de resguardo para herramientas. Se prevé que el mismo esté abierto todos los días de la semana y con buena amplitud horaria a fin de poder recepcionar de manera gratuita todo el material tanto de la poda y jardinería propia del Municipio como del sector privado que realiza este tipo de tareas.

 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil