6 de enero de 2026
El hecho se produjo durante la noche de este lunes en una residencia de adultos ubicada en el barrio Isaura.
Durante la noche del lunes se produjo un trágico incendio en un hogar de adultos mayores ubicado en el barrio Isaura, más precisamente en 25 de Mayo y Calle 110.
Fue tal la magnitud del siniestro que se montó un amplio operativo que contó con la participación de ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios, más de 10 ambulancias, móviles policiales y personal de Defensa Civil.
Finalmente y luego de más de dos horas de trabajos de evacuación de los residentes mayores, se confirmaron dos personas fallecidas y 37 heridos, entre ellos se encuentran adultos mayores que residían en el lugar, trabajadores del geriátrico y bomberos.
Uno de los bomberos se encuentra en terapia intensiva. Aún se desconocen las identidades de los fallecidos ni de las personas hospitalizadas.
Entre los hospitalizados, 25 están en el Hospital Municipal, 8 permanecen en María Auxiliadora y 4 en Cemeda. Los familiares de las personas afectadas deberán comunicar al 440800 interno 9 para que les comuniquen en que centro de salud se encuentran.
Con respecto al origen del incendio se reveló que aún se desconocen las causas pero se habría originado en el primer piso del hogar. El proceso de evacuación se realizó con escaleras y tablas y contó con más de 40 personas operativas.
Fuente: Infoeme.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Municipio dispuso la paralización inmediata de los trabajos de demolición en una obra que avanzó sobre una fachada protegida por normativa patrimonial, por lo que se labró el acta correspondiente, que fue elevada al Juzgado de Faltas para que determine la forma en que deberá repararse el daño ocasionado.