19 de junio de 2025
El gobierno municipal resolvió otorgar la adjudicación de la licitación pública 02-01-25, por el servicio de "provisión, recolección, carga, transporte, descarga y mantenimiento de contenedores en distintos sectores de la ciudad", a la empresa Transporte Malvinas S.R.L., firma que ya viene realizando esa tarea desde mediados de 2022.
El Presupuesto Oficial para la mencionada licitación se había fijado en seis mil quinientos setenta millones trescientos ochenta y tres mil trescientos setenta y cinco pesos ($6.570.383.375,00), y el pasado 15 de mayo se llevó a cabo el Acto de Apertura, con las ofertas de las firmas oferentes Transporte Malvinas S.R.L. y Entre S.R.L.
Tras la evaluación de ambos sobres, la Comisión de
Preadjudicación, sugirió "considerar la oferta económica básica obligatoria,
ítems 1 y 2 de Transporte Malvinas S.R.L. por el término de 60 meses corridos a
partir de la adjudicación de 250 contenedores diarios, por la suma de seis mil
ochocientos cincuenta y seis millones novecientos ochenta y un mil seiscientos
ochenta y tres pesos con setenta y cinco centavos ($6.856.981.683,75) en el
Ítem 1 (un 4,36 % superior al presupuesto oficial) y por un valor unitario de
un millón quinientos dieciséis mil setecientos doce con 49/100 ($1.516.712,49)
por servicio, el que será solicitado en función de lo estipulado en el Pliego
de bases y condiciones", de acuerdo a lo que se expresa en el decreto
1694/2025, firmado el pasado martes por el Intendente y el Secretario de Obras
Públicas.
Se añade que "la oferta complementaria no vinculante, incluye ampliación del servicio de contenerización por economía de escala que supere las cantidades previstas en la oferta básica y el proyecto para la modernización del servicio con miras a mejoras del proceso".
Prórroga
Asimismo, desde el 1 de junio último, a instancias de la Dirección
General de Servicios, se dispuso la extensión del contrato vigente desde 2022 con
Transporte Malvinas S.R.L, hasta que se resolviera la adjudicación de la
licitación descripta más arriba.
La intención de esa prórroga era la de "dar continuidad al
servicio esencial para la ciudad, hasta tanto se adjudique la nueva licitación".
En ese lapso de tiempo, se redeterminó el valor de cada
servicio diario, de $13.003,58 y se detalló que "será necesario abonar a la empresa
Transporte Malvinas S.R.L la cantidad de 8.123 servicios prestados, asimismo
completar la certificación del mes de mayo que cuenta con un remanente de 2452
servicios".
En definitiva, se ordenó a la Contaduría General "abonar a
la empresa Transporte Malvinas S.R.L., la suma total de 5.671 servicios, por
esta prórroga, habiéndose redeterminado el valor de cada servicio diario,
mediante el Decreto 910/2025, en la suma de $13.003,58, valor unitario por
contenedor por día", lo que implica una erogación de algo más de 73 millones de
pesos.
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