31 de marzo de 2014

Locales

Locales. Tras 17 días de paro y arduas negociaciones, los docentes bonaerenses vuelven a las aulas





Tras la reunión del pasado viernes, encabezada por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, en la que llegó una oferta “superadora”, que los referentes sindicales pusieron a consideración de las bases, en todos los distritos y que fue aceptada mayoritariamente por los afiliados.
De esta manera, miles de chicos que asisten a las escuelas públicas comenzarán finalmente las clases, tras la resolución de los trabajadores de la educación.
En Tandil, la oferta fue analizada en asamblea el viernes por la tarde y de acuerdo a lo informado oportunamente por el Secretario General de Suteba a nivel local, Hugo González, la misma fue “aceptada por amplia mayoría”.
El sábado, los secretarios generales concurrieron al plenario del FGDB y trasladaron las resoluciones de las bases, que marcaron que la opinión de la mayoría de los trabajadores casi todos los distritos, aceptó la nueva propuesta, por lo que levantó el paro.
De todas maneras, los gremialistas advierten que "aún quedan muchas cuestiones a trabajar, como los reclamos en infraestructura, obra social, comedores, etc.”.

BARADEL: “QUISIERON ESTIGMATIZARNOS”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que todos los maestros recibieron un piso de 30% de aumento y que no les descontarán los días de paro. Además, hizo fuertes críticas al Gobierno de Scioli y denunció que intentaron "estigmatizar" a los docentes.
Roberto Baradel, fue el encargado de confirmar ante los medios el levantamiento del paro y que a partir de hoy, comienzan las clases en las escuelas bonaerenses.
"Vamos a poder llevar a nuestros pibes a la escuela habiendo mejorado un poquito más las condiciones de la escuela pública", señaló Baradel. "El 92 por ciento de las asambleas realizadas aprobaron la propuesta" salarial realizada por el gobierno de Daniel Scioli, ratificó el dirigente sindical en conferencia de prensa.
"Hemos escuchado todo tipo de mentiras, intentaron desprestigiarnos. Decían que dejábamos a los pibes de lado y éramos mezquinos. Intentaron estigmatizar a los docentes diciendo que éramos el sector más malo y más intransigente del país", declaró uno de los referentes de la lucha docente por el aumento salarial.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Buenos Aires (SUTEBA), confirmó un "incremento del 30%" a los docentes e informó que durante las negociaciones con las autoridades provinciales se consiguió "un fondo para reparación de las escuelas".
Baradel, dijo también que se acordó "el no descuento de los días de paro" y "una norma de afectación específica del fondo de financiamiento educativo para la escuela pública sorteando la burocracia".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil