30 de julio de 2025
Luego de la asamblea que puso en estado de alerta al personal de Recolección municipal, luego de que el Ejecutivo de Miguel Lunghi incumpliera un acuerdo firmado en 2022 y en un marco de privatización creciente apartara a la plantilla comunal del sistema de contenedores en 5 barrios, finalmente los trabajadores lograron "recuperar" la cobertura en los barrios "Procrear" y "Garbellini".
Según pudo conocer LA VOZ DE TANDIL, luego de la difusión mediática del malestar reinante en el área, amplificado por el secretario general del Sindicato de Municipales, Roberto Martínez Lastra, en la tarde de ayer (martes) llegó un segundo llamado telefónico del secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el que ofreció una propuesta parcial: 20 de los 40 contenedores que habían sido quitados del servicio municipal vuelven a la repartición con sede en la ex Buxton.
Cabe recordar que durante la asamblea matinal el mismo funcionario había intentado un primer acercamiento telefónico, que lejos de calmar las aguas dejó abierto el plano de incertidumbre.
Con todo, la oferta implica una solución parcial, ya que recién el miércoles próximo (6 de agosto) volverán a reunirse las partes.
Así las cosas el diferendo queda en situación de stand by, mientras el personal retoma los recorridos de dos importantes zonas de la ciudad, con los kilos de productividad que conllevan a un mejor plus salarial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.