30 de junio de 2022
Bajo la consigna "Volvemos a Pasteur", AMIA, DAIA y Familiares de las víctimas convocan de manera conjunta al acto en memoria a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos que dejó este ataque perpetrado en 1994.
La intención de los organizadores es "renovar el compromiso de justicia" en una ceremonia que se llevará a cabo en Pasteur 633, la sede de la mutual judía, según indicaron los organizadores.
"Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe el lunes 18 de julio, a partir de las 9.30, para poder volver a encontrarnos y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos, frente la sede de Pasteur 633, para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado", afirmó el presidente de AMIA, Amos Linetzky.
Asimismo, agregó que "a pesar del paso del tiempo y de la impunidad vigente en la causa, el reclamo sigue más vivo que nunca y, a 28 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida".
"El atentado es un delito de lesa humanidad que no puede quedar libre de sanciones. La impunidad es una herida que cada día duele más. Las familias de las 85 personas que fueron asesinadas, y la sociedad en su conjunto, merecen aliviar ese pesar permanente con la respuesta que solo puede ofrecer la justicia", concluyó el titular de la AMIA.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario