01/09/2016

Locales

Tres pescadores muertos y otros dos desaparecidos al naufragar una lancha amarilla

Tres pescadores perdieron la vida y otros dos permanecen desaparecidos luego de que la lancha amarrilla San Antonino, con asiento en el puerto local, naufragara a unas 10 millas de la costa local.

El siniestro se produjo antes de las 6, según explicó el prefecto Gustavo Campanini, jefe de Prefectura Mar del Plata.

Según dijo, la embarcación, de 16 metros de eslora y casco de madera amarillo, contaba con las documentaciones para navegar al día.

Además precisó, el pesquero tenía "excelentes condiciones de navegabilidad" y "el tiempo "estaba muy bueno" al momento del siniestro.

Las víctimas, oriundas de Mar del Plata, fueron "pescadores artesanales" que salieron del puerto "a las 4.20" y a las 6 avisaron que se estaba hundiendo a una embarcación cercana.

"Cuando llegamos la embarcación había desaparecido", indicó Campanini y añadió que la lancha "San Antonino" era "antigua, con casco de madera, pero con excelentes condiciones de navegabilidad y con los certificados de navegación al día".

El capitán de uno de los pesqueros que recibió el alerta, el "Madonna Di Giardini", dio aviso al Centro de Tráfico Marítimo (CTM) de Prefectura, que de inmediato mandó a la zona del episodio al guardacostas Río Luján.

Justamente esa embarcación fue la primera en llegar al lugar, rescatando a los cuerpos de los tres tripulantes que -según indicó Campanini- "tenían puestos sus chalecos salvavidas".

El titular de la fuerza confirmó la muerte "de tres personas que fueron encontradas en el mismo lugar del accidente" y remarcó que "por el momento la prioridad es encontrar a las otras dos personas".

"Estas embarcaciones son permanentemente inspeccionadas, se les hace lo que es el equivalente a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos pero que para las embarcaciones es un Certificado Nacional de Seguridad de Navegación, se les hacen inspecciones a flote y en seco, también se controla todo lo que tiene que ver con el casco, las máquinas y los elementos de seguridad", detalló el funcionario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey