9 de mayo de 2013
Un cinematográfico accidente en Ruta Provincial 30, cerca de Rauch, protagonizado por dos camiones, dos autos y una camioneta, terminó con 3 heridos tandilenses de distinta consideración.
La colisión múltiple ocurrió a las 19.50 del pasado martes, a unos 15 kilómetros de la vecina localidad, camino a Las Flores, frente al establecimiento rural "Las Delicias".
La reconocida empresaria turística Teresa Esther Inza (66), domiciliada en Alem 742, conducía un Alfa Romeo (patente AAW 297), y llevaba a Dalia Magalie Pozza de Tuculet (81), quien vive en Avellaneda 379. La titular de "Epoca de Quesos" sufrió politraumatismos mientras que la acompañante registró traumatismo de cráneo y una lesión en la zona toráxica que habría afectado un pulmón. En un primer momento, ambas fueron internadas en el Hospital Municipal de Rauch, pero cerca del mediodía las trasladaron a un centro asistencial de Tandil.
También estuvo involucrado el médico neurólogo Mariano Cóppola (Piedrabuena 101), quien manejaba un Peugeot 207, patente IUP 085, profesional que presentaba lesiones leves.
Por su parte, Pedro Alberto Lorea (52), de la ciudad de Rauch, manejaba una camioneta marca Toyota, patente RRZ 248; Carlos Alberto Grosso (47) estaba al comando del camión papero marca Scania -SIX 933-, que venía de Balcarce; y Juan Pablo Ritter (32) es el chofer del camión mosquito marca Volvo, patente KTO 839, que transportaba 8 vehículos 0 kilómetro.
El comisario inspector Victor Monteiro, jefe de la Policía Comunal de Rauch, reconstruyó ante LA VOZ los pormenores del espectacular accidente, al menos lo que se conoce a prima facie, ya que la Justicia deberá investigar las causas del episodio.
La secuencia comenzó cuando el Toyota manejado por Lorea venía por la ruta 30 con un carro sin luz cargado de leña, en dirección Las Flores-Rauch, y por razones que tratan de establecerse, fue colisionado desde atrás por el Alfa Romeo donde se dirigían la pionera del turismo tandilense y la señora de Tuculet.
Por este choque inicial, la camioneta con el carro quedó desplazada sobre la mano contraria, y fue embestida de frente por el camión Scania cargado de papa. La unidad de gran porte hizo una tijera y volcó sobre el asfalto, aunque el acoplado quedó sobre la cinta asfáltica.
Fue entonces cuando quedó involucrado el camión mosquito, que circulaba en dirección Rauch-Las Flores (en el mismo sentido que el papero), que como resultado del accidente quedó detenido sobre la banquina izquierda. Algunos de los vehículos último modelo sufrieron daños, y las carrocerías aparecieron cubiertas por papas. Ritter, oriundo de la provincia de Córdoba, sufrió contusiones en la rodilla, mientras que el chofer del Scania resultó ileso.
Una docena de efectivos, repartidos en 4 unidades del cuertel de Bomberos Voluntarios de Rauch, realizaron tareas en la zona del choque, y tuvieron que rescatar a uno de los camioneros.
Las imágenes dan cuenta de la violencia del impacto, sobre todo del Alfa Romeo, que se llevó la peor parte.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario