16 de abril de 2014

Deportes

Deportes. Triunfo agónico de Santamarina para acercarse a la B Nacional



Cuando no hubo juego, apareció el corazón. Cuando faltaron ideas claras, sobraron ganas y así el aurinegro construyó ayer un triunfo que le permite seguir dependiendo de su propia producción en las tres fechas que restan jugarse.
El goleador Pablo Vilchez fue el autor en el minuto 44 del gol que le dio al aurinegro otros tres puntos, que le permiten quedar a tan sola una unidad del líder la CAI, con quien jugará el viernes 25 de abril en Tandil.
Fue una primera parte por demás equilibrada, en donde a Santamarina le costó tener el protagonismo de otros partidos. Defensores cumplió con lo ensayado en la semana y si bien sufrió, también contó con algunas situaciones.
Con poco juego asociado el local estuvo cerca de ponerse en ventaja con un tiro libre de Emmanuel Giménez que terminó dando en el palo izquierdo del arco defendido por Schomberger.
La respuesta de Defensores se dio cuando Bianco desde la derecha armó una buena jugada que culminó con un centro que cabeceó apenas desviado Ciampichetti. También mereodeó el arco de Bertoya con cierto peligro, tras una escapada de Olego que culminó en un remate ancho.
La lesión de Cristian Pérez, hizo que Leonardo Gogna lo reemplace y en la reanudación del juego, de otra pelota parada, Vilchez la desvió y entre el palo y el golero Schomberger que la encontró, evitaron la apertura del marcador. Los minutos pasaban y los nervios en el local aumentaban. La obligación de ganar para quedar a tiro de la CAI hacía por momentos perder claridad en la ofensiva. Se tenía el predominio de la pelota pero el equipo no era profundo. Giménez avisó con un remate de media distancia que el “1” envío al córner y Vilchez tras pase de Azcárate, definió a las manos del arquero desde el costado derecho del área.
Sobre el tramo final del primer tiempo, Torrent comandó una contra que culminó en un remate que de manera estupenda Bertoya evitó que sea gol. Una atajada que puede valer un ascenso, cuando se haga el repaso final. Luego la visita, de una jugada preparada estuvo cerca con un disparo de Olego apenas arriba del horizontal.
Hay que mencionar que el árbitro Carlos Córdoba dejó al rival con un hombre menos. El árbitro le sancionó un simulación a Cartechini en mitad de cancha, lo que originó la segunda tarjeta amarilla y su expulsión. Esta situación enloqueció a la gente de Villa Ramallo.
Para el complemento el local buscó con remates de media distancia, pero le costaba poder vulnerar el bloque defensivo del “Granate”. Intentaron sin suerte desde lejos: Michel y Giménez, aunque la aproximación más clara se dio con un remate del ingresado Timpanaro cerca del poste izquierdo.
La tensión aumentaba en el San Martín porque el triunfo no llegaba y las chances de luchar por el primer ascenso comenzarían a depender de otros resultados. Pero este equipo sin jugar como otras oportunidades siguió buscando y encontró la victoria en el minuto 44. Leonardo Gogna dentro del área desde la derecha, luchó por el balón y terminó mandando un preciso centro al segundo palo. Ahí estaba el impecable goleador de Santamarina, Pablo Vilchez, quien de cabeza decretó el triunfo que permite alimentar el sueño de lograr el ascenso a la B Nacional.

Santamarina 1
Bertoya (7)
González (5)
Capella (6)
Azcárate (6)
Pérez (-)
Strada (5)
Monay (6)
Giménez (6)
Bucci (6)
Michel (5)
Vilchez (8) #
DT: D. Botella

Defensores 0
Schomberger (6)
Bianco (6)
Ferrari (6)
Scoppa (6)
Santos (5)
Ruben (6)
Cartechini (5)
Torrent (6)
Ceballos (6)
Ciampichetti (5)
Olego (5)
DT: G. Gómez
Arbitro: C. Córdoba (Santa Fe)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: L. Gogna (6) x Pérez, Timpanaro (5) x González, Gáspari x Strada (S). Lovato (5) x Ruben, Campo x Ciampichetti, Rodríguez x Torrent (DB)
Amonestados: Monay, González, Bucci, Strada, Azcárate, Vilchez (S). Cartechini, Ciampichetti (DB).
Expulsados: PT 43’ Cartechini (DB)
Gol: ST 44’ Vilchez (S)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil