31 de marzo de 2012

Deportes

Deportes. Triunfo clave en el inicio del cuadrangular de la zona Sur

Independiente dio un paso fundamental ayer en Río Gallegos, al derrotar por 82 a 76 a Del Progreso de General Roca, en el inicio del cuadrangular de la zona Sur. Cabe señalar que los dos elencos que culminen en las primeras posiciones accederán al play off en busca del ascenso al TNA.
En el comienzo el equipo de Marcelo Macías hizo un buen partido, en donde le permitió establecer una diferencia de 10 puntos a su favor. El aporte de Bruno Romano, Sebastián Alvarez y de Keviz Jerez Pilotti, le permitió a los tandilenses manejar el juego y seguir bien concentrado tras las dos interrupciones que hubo debido a que la chicharra no sonaba. Lesionado el experimentado Hernán Montenegro, el Rojinegro culminó el primer cuarto arriba por diez puntos: 15/25.
Para el segundo parcial, Progreso levantó su producción de la mano de Pablo Almendra y Martín Trímboli, lo que le permitió remontar la ventaja y llegar al descanso largo cuatro puntos abajo: 38/42. Sin bien Independiente mostró cierta irregularidad en ese tramo final del primer tiempo, pudo sostener el marcador a su favor.
En el reinicio del partido, Independiente tuvo en cancha una buena labor de Kevin Jerez Pilotti, Leonardo La Bella y Leandro Mateo entre los jugadores que aportaron su cuota goleadora. Con un rendimiento muy parejo, los de Tandil fueron aumentando la diferencia, luego de un inicio con un triple por cada lado, que seguía manteniendo en partido a Del Progreso. El parcial establecido de 24 a 17, elevó la cuenta final a 66 – 55 para el quinteto de avenida Avellaneda.
En el último cuarto, Independiente siguió concentrado, tuvo sólidos argumentos para sostener la diferencia a su favor y terminó obteniendo un merecido triunfo en el sur del país.
El Rojinegro arrancó de la mejor manera el cuadrangular, sumando el octavo triunfo en forma consecutiva y posicionándose de la mejor manera para los restantes dos juegos que le quedan por disputar. Hoy desde las 20 horas enfrentará al local Hispano Americano, un difícil rival que también se perfila como candidato a llegar a los play off.

SINTESIS
Del Progreso 76: Hernán Montenegro (2), Leopoldo Ruiz Moreno (10), Diego Isgro (7), Pablo Almendra (13), Martín Trímboli (21), Franco Farina (2), Juan Fabi (14), Lucas Lima (7).
DT: Mario Spada
Independiente 82: Bruno Romano (10), Kevin Jerez Pilotti (15), Lisandro Caniza (4), Leandro Mateo (12), Leonardo La Bella (8), Sebastián Alvarez (11), Valerio Andrizzi (13), Gonzalo Marín (7), Alejandro Arca (2).
DT: Marcelo Macías
Parciales: 15/25; 23/17; 17/24; 21/16.
Gimnasio: Hispano Americano.


CRONOGRAMA
Hoy
18: Villa Mitre vs Progreso de General Roca
20: Hispano Americano de Río Gallegos vs. Independiente

Domingo 1 de abril
18: Independiente vs Villa Mitre
20: Hispano Americano de Río Gallegos vs Progreso de General Roca.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil