18 de agosto de 2010

Locales

Locales. Última semana para inscribirse al programa de formación de emprendedores

La iniciativa destinada a consolidar un espacio permanente de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Tandil cuenta además con el auspicio de 10 instituciones vinculadas al sector productivo tandilense.

Este esfuerzo organizativo presenta la particularidad de ser el primero en Tandil que a través de una muy sólida articulación institucional, reúne a actores territoriales tan diversos y cuenta finalmente con una oferta de créditos especialmente diseñados para el Programa, a fin de acompañar los proyectos seleccionados más allá de la etapa de formación de sus gestores.

“La trascendencia del PUEDA radica básicamente en que toda sociedad que procura desarrollar nuevas oportunidades de trabajo y empleo debe hacerlo a través del apoyo al mayor nacimiento y consolidación de empresas, pues el Estado ya ha declinado su rol de empleador masivo”, destacó el Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu.

En ese sentido, la creación y evolución de empresas sostenibles en el tiempo que sean capaces de ofrecer nuevos empleos depende principalmente de las capacidades técnicas de gestión que puedan desarrollar los empresarios.

“Y es a ese factor principal del desarrollo empresario territorial que se dirige la estrategia del PUEDA: formar emprendedores de modo intensivo para la gestión eficiente de empresas que puedan ofrecer nuevos empleos. En síntesis, una oportunidad de aprender a emprender y gestar empresas para generar más y mejores empleos”.

La experiencia procura ser replicada cada año de modo que quienes tengan interés en formarse como empresarios sepan que tienen en Tandil un espacio permanente donde recurrir y en el que el Municipio junto a distintas instituciones trabajan para consolidar una oferta de desarrollo empresarial que mejore las posibilidades de gestión.

La inscripción se puede realizar en la Secretaría de Desarrollo Local, en el Palacio Municipal, hasta el 19 de Agosto, tiempo en el cual comenzarán las entrevistas personales con los interesados. Para consultas esta disponible el teléfono 43-2063 y el email econlocal@tandil.gov.ar

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil