9 de octubre de 2014
Todo comenzó un tiempo atrás cuando el intendente Miguel Lunghi y representantes de la Inspectoría Salesiana Argentina Sur Beato Ceferino Namuncurá firmaron un convenio de comodato para emplazar el Cristo en las sierras, en el predio Don Bosco.
En aquella oportunidad, se firmó un convenio marco en el que se trazaron distintos objetivos en pos de acciones conjuntas entre el Municipio y la congregación, en áreas de interés común de tipo social, cultural, turístico y religioso.
A partir de ese vínculo, se firmaba un convenio de comodato, a través del cual la Congregación Salesiana cede parte de su predio en la Villa Don Bosco para el emplazamiento del Cristo en las sierras y la creación de un parque turístico y religioso.
Luego de mucho tiempo de trabajo, ya se están ultimando los detalles finales para que el domingo, a partir de las 15, cuando se realice la inauguración este todo en óptimas condiciones. El gobernador Daniel Scioli, quien se encontrará en Pinamar durante el fin de semana, ya aseguró su presencia para una jornada histórica para Tandil.
En un alto en la recorrida de ayer, donde no solamente estuvieron los integrantes del gabinete y la prensa, sino también se pudo observar la presencia de algunos turistas, el Dr. Miguel Lunghi conversó con La Voz.
El jefe comunal dijo que “ya estamos en los últimos días y se esta terminando la cabaña que es un puesto turistico. Falta colocar algunas cosas que vienen en breve y estamos esperando que el domingo nos toque un buen día y la gente nos pueda acompañar”.
“Va a ser un paseo muy lindo y se va a poder subir para observar el Cristo. Desde allí se podrá ver toda la ciudad, con un panorama muy bueno. Tenemos que trabajar entre todos para mantener el paseo y la naturaleza. Puede ser un punto de reflexión, para pasarla bien y compartir un lindo momento con la familia”, destacó Lunghi.
Por otro lado, habló de la importancia que tendrá este nuevo paseo al afirmar que “va a tener un fuerte impacto para los tandilenses y para el turismo. Primero pensaremos en la gente de acá y después que los visitantes puedan disfrutarlo. Se verá el lago, las sierras y toda la ciudad proyectada. Se encontrarán con una imagen del Cristo para relajarse y encontrar un momento de espiritualidad”.
Sobre lo que será la inauguración del domingo, el intendente explicó que “el gobernador Daniel Scioli llegará a las 15 con su equipo de trabajo, procedente de Pinamar. No me confirmó el número artístico que vendrá así que estamos en tratativas al respecto”.
Por su parte, el Ingenio Mario Civalleri en diálogo con este medio sostuvo que “estamos muy satisfechos porque el lugar quedo muy bien. Se genera un nuevo paseo que genero un buen impacto en la sociedad tandilense. Se podrá ver la ciudad desde un nuevo lugar y ahora estamos ultimando los detalles finales”.
El funcionario también mencionó que “la ejecución de la obra empezó hace tres meses y poder cerrar la idea llevo mucho tiempo de gestión. Hace un año que estamos trabajando y por suerte todo salió dentro de lo programado. Hubo mucha gente desempeñándose para que todo salga de la mejor manera posible”.
El radical luego expresó que “quedan pequeños detalles que no son centrales del paseo. La escultura ya esta en condiciones y restan cosas mínimas pero todo quedará en un óptimo estado para la inauguración del domingo”.
La iniciativa se desarrolló a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Tandil y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (Apymet), y tuvo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto de inauguración comenzará a las 15 horas con el descubrimiento y la bendición de la escultura. Luego en el escenario montado sobre la playa de estacionamiento, con ingreso por avenida Don Bosco, se presentarán la obra musical “La Misa Criolla”, los artistas José María Carotti y Juan Carlos Echeverri; el Grupo Vocal Surcanto y el Coro Estable Municipal, dirigido por Annele Moroder.
Este emprendimiento pudo desarrollarse a partir del esfuerzo conjunto del sector público y privado, con la colaboración de la Cooperativa Vial Tandil, Cagnoli, Talleres Tandil, Marcelo Alonso, Edgardo Vázquez, FHIT S.R.L. Fundición, Río Paraná, Perforaciones Don Angel, Tandil Auto Club y Reserva Natural Sierra del Tigre.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario