10 de febrero de 2016
El chico se encuentra acusado de ser uno de los autores de una agresión a disparos que se registró a fines del año pasado en el barrio Coronel Dorrego de Olavarría y una vez que fue capturado por la policía, la justicia dispuso que fuera trasladado a nuestra ciudad.
Pero aquí, el imputado logró evadirse del centro de Contención Tandil, de calle Pellegrini al 1600, donde había sido remitido por disposición de la fiscal que investiga el hecho, a las pocas horas.
Todo ocurrió el sábado pasado, cuando agentes de la comisaría Primera olavarriense cumplieron con las directivas emitidas por el doctor Eduardo Cini, responsable del Juzgado de Garantías del Joven, y capturaron al adolescente de 17 años.
Momentos después fue trasladado en primera instancia hacia Azul, donde fue recibido por la fiscal Mariela Viceconte, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien lo notificó de la acusación en su contra por "homicidio en grado de tentativa" y le recepcionó declaración indagatoria.
Posteriormente, se concretó su viaje hacia el instituto de nuestra ciudad fue allí precisamente donde horas más tarde se le perdió el rastro tras lograr evadirse de ese sitio, de acuerdo a la información que publica el diario El Popular.
Por estas horas permanecen las averiguaciones para lograr dar con su paradero, al igual que el de otro adolescente que se encuentra sindicado como coautor de ese mismo episodio.
El caso por el que el joven está imputado, se registró en la tarde del pasado 12 de diciembre en el barrio Coronel Dorrego, lugar donde dos personas sufrieron heridas de diversa consideración tras ser alcanzadas por los disparos. No trascendieron mayores detalles acerca de cómo se sucedieron los hechos, pero se aludió a una presunta rivalidad que ya tendría cierta data.
Los sindicados son personas cuyos domicilios han sido sede de numerosos allanamientos en los últimos meses en el marco de diversas causas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.