11 de noviembre de 2025

Desaparición en Necochea

Desaparición en Necochea . Un detenido por femicidio, mientras el sereno del camping aporta datos a la causa

El fiscal reunió nuevas pruebas y pidió detener a Ángel Andrés Gutiérrez, quien fue arrestado cuando intentaba irse de la ciudad. La investigación se reorientó tras el hallazgo de pertenencias con sangre.

La investigación por la desaparición de Débora Damaris Bulacio del Valle, la mujer de 38 años buscada intensamente en Necochea, dio un giro decisivo. En las últimas horas, la Fiscalía de la UFI Nº 10, especializada en violencia de género, imputó por femicidio a su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez (32), y pidió su detención formal. La solicitud fue autorizada por la jueza de Garantías Aída Lhez, quien analizó las pruebas reunidas por los investigadores.

De acuerdo con fuentes judiciales, la medida se tomó tras la incorporación de nuevos elementos al expediente que reconfiguraron la calificación legal del caso. Gutiérrez, que mantenía una relación sentimental con Débora, es considerado el principal sospechoso de su desaparición ocurrida el sábado por la noche, cuando ambos acampaban en la zona del Camping Miguel Lillo.

Durante los rastrillajes realizados en las últimas horas, los equipos de búsqueda hallaron ropa y pertenencias que pertenecerían a la mujer, algunas de ellas con presuntos rastros de sangre, según confirmaron fuentes policiales. Estos objetos fueron enviados a peritaje para su análisis, mientras continúa el operativo en distintos sectores del Parque Miguel Lillo, la playa y la zona costera de Quequén.

El fiscal que lleva adelante la causa ordenó además ampliar los operativos, con participación de Policía Bonaerense, Prefectura Naval Argentina y canes entrenados para rastrear personas. La familia de Débora, oriunda de Villa Cacique-Barker, también se encuentra en Necochea acompañando las tareas de búsqueda.

Ángel Andrés Gutiérrez fue aprehendido el domingo al mediodía por efectivos del Comando de Patrullas, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, cuando caminaba con dirección hacia la Ruta Provincial 86. Fuentes judiciales indicaron que el hombre intentaba abandonar la ciudad al momento de ser detenido.

Una vez trasladado a la Fiscalía, se negó a declarar, pese a ser notificado de la imputación por femicidio. Su situación procesal quedará sujeta a lo que resuelva en los próximos días la jueza Aída Lhez, luego de analizar las pruebas aportadas por la investigación.

Según informaron fuentes del caso, el sereno del camping alertó al 911, dando cuenta de haber escuchado una discusión durante la madrugada y horas más tarde observó que el hombre se retiraba solo hacia la playa, mientras que la mujer no volvió a ser vista.

Durante las tareas de rastrillaje se incorporó la División de Canes, cuyos perros marcaron puntos de interés en un sector donde se observaron signos de arrastre.

La investigación está a cargo de la UFI N° 20 de Necochea, que dispuso la detención del sospechoso por el delito de "Homicidio Doblemente Calificado por el Vínculo y Mediando Violencia de Género (femicidio)", mientras se mantienen las tareas para dar con el paradero de la mujer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dirigir con propósito: la gestión deportiva como motor del cambio en los clubes Dirigir con propósito: la gestión deportiva como motor del cambio en los clubes

Dirigir con propósito: la gestión deportiva como motor del cambio en los clubes. "Gestión y Deporte: Capítulo Tandil" llega al club Independiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil