11 de enero de 2026
Durante 2024 y 2025, el equipo de Desarrollo Infantil del Hospital de Niños "Dr. Debilio Blanco Villegas" realizó cerca de 10000 prácticas de kinesiología -ambulatorias y en pacientes internados- y más de 100 tratamientos en el área de neurodesarrollo.
Hace 3 meses, se inauguró dentro del edificio municipal un espacio de 60 metros cubiertos -realizado con fondos de la Fundación del Hospital de Niños- con instrumental terapéutico específico para el trabajo que lleva adelante, desde 2012, un grupo interdisciplinario e intersectorial de profesionales que trabajan con los niños, sus familias y cuidadores, acompañándolos de manera integral en su desarrollo.
La pediatra Berenice González coordina el equipo que integran Josefina Girodo, Mariana Roffé, Priscila Finet, Andrea Tagliorette, Natalia Altolaguirre, Carolina Iribarne y Matías Fanuchi, médicos, fonoaudiólogas, terapista ocupacional, psicopedagoga y psicólogo.
El trabajo es articulado y en red con los diferentes actores de la comunidad, centros de salud, instituciones educativas y otras entidades municipales que acompañan a la niñez. Una de las actividades que realizan en el espacio de Desarrollo Infantil son los talleres interdisciplinarios a los que asisten niños y niñas de 0 a 5 años, derivados por pediatras y otros especialistas del Hospital de Niños y de otros centros de salud.
"Trabajamos en la vigilancia al desarrollo con una mirada preventiva para poder intervenir de manera temprana y oportuna. Los talleres son realizados junto con las familias y cuidadores donde brindamos orientaciones, sugerencias y /o derivaciones específicas", señalan desde el equipo.
El Equipo de Desarrollo nació, creció y se fortaleció en el trabajo conjunto con el propósito de brindar una alternativa de calidad para tratar, en nuestra ciudad -sin tener que migrar- los trastornos de desarrollo de manera interdisciplinar, con eficacia y compromiso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.