17 de julio de 2025

Automovilismo

Automovilismo. Un medio francés reveló el problema del auto de Alpine que complica la adaptación de Franco Colapinto

La llegada de Franco Colapinto a Alpine generó muchísima expectativa entre los fanáticos, pero el presente es más complicado. Luego de un gran crecimiento en Williams, el piloto argentino sufrió varios inconvenientes con el A525 de la escudería francesa y sus resultados no pudieron ser los mejores. En las últimas horas, un medio francés reveló los verdaderos motivos de estas complicaciones.

En su primera irrupción en la Fórmula 1, Colapinto demostró una gran capacidad de adaptación y consiguió puntuar en varias carreras, generando una enorme sorpresa por su talento. Sin embargo, en Alpine, Franco está más complicado y siempre remarca una situación en particular: lo impredecible del auto.

Por eso, el medio francés Alpine Actu, apuntó a que este problema tiene que ver con una "rigidez excesiva" y le quitó responsabilidad al piloto argentino, Además, esta situación complica la gestión de los neumáticos y el control en las curvas, incluyendo negativamente en la confianza de Colapinto al manejarlo.

"Hay que intentar que el coche sea más predecible. Sabemos dónde están nuestras debilidades. El coche es rápido cuando está dentro de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona, se vuelve muy difícil de manejar", había remarcado Franco el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Cuándo es el Gran Premio de Bélgica: horarios y cronograma completo

Viernes 25 de julio

Práctica libre 1: 7.30 a 8.30

Clasificación carrera Sprint: 11.30 a 12.30

Sábado 26 de julio

Carrera Sprint: 7.00 a 8.00

Clasificación GP: 11.00 a 12.00

Domingo 27 de julio

Carrera GP: 10

*Horarios de Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil