17 de julio de 2025
La llegada de Franco Colapinto a Alpine generó muchísima
expectativa entre los fanáticos, pero el presente es más complicado. Luego de
un gran crecimiento en Williams, el piloto argentino sufrió varios
inconvenientes con el A525 de la escudería francesa y sus resultados no
pudieron ser los mejores. En las últimas horas, un medio francés reveló los
verdaderos motivos de estas complicaciones.
En su primera irrupción en la Fórmula 1, Colapinto
demostró una gran capacidad de adaptación y consiguió puntuar en varias
carreras, generando una enorme sorpresa por su talento. Sin embargo, en Alpine,
Franco está más complicado y siempre remarca una situación en particular: lo
impredecible del auto.
Por eso, el medio francés Alpine Actu, apuntó a que este problema
tiene que ver con una "rigidez excesiva" y le quitó responsabilidad al piloto
argentino, Además, esta situación complica la gestión de los neumáticos y el
control en las curvas, incluyendo negativamente en la confianza de Colapinto al
manejarlo.
"Hay que intentar que el coche sea más predecible.
Sabemos dónde están nuestras debilidades. El coche es rápido cuando está dentro
de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona, se vuelve muy
difícil de manejar", había remarcado Franco el fin de semana del Gran Premio de
Gran Bretaña.
Cuándo es el Gran Premio de Bélgica: horarios y cronograma completo
Viernes 25 de
julio
Práctica libre 1: 7.30 a 8.30
Clasificación carrera Sprint: 11.30 a 12.30
Sábado 26 de julio
Carrera Sprint: 7.00 a 8.00
Clasificación GP: 11.00 a 12.00
Domingo 27 de
julio
Carrera GP: 10
*Horarios de Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.