12 de diciembre de 2010
Como parte de las actividades planificadas para la celebración del centenario de Villa Italia, cuyos actos centrales se realizarán el 12 de marzo de 2011, el Municipio de Tandil junto a la Comisión de Vecinos inaugurarán en esa oportunidad un nuevo grupo escultórico y arquitectónico en el ingreso a la popular barriada.
El proyecto ideado por el Sr. Adolfo Pueblas y que contó con el asesoramiento del Arq. Héctor Fernández de la Secretaría de Obras Públicas municipal, será ejecutado por el propio vecino, hijo de los primeros habitantes de Villa Italia, nacido, criado y actual habitante del barrio, al igual que sus hijos, nietos y bisnieto.
Por su parte, otro grupo de vecinos se ha comprometido a donar los hierros y materiales necesarios para la elaboración del grupo escultórico, que estará ubicado en el principal acceso al barrio por la calle Quintana.
Desde el Municipio, en tanto, se confirmó que se trabaja en el proceso de llamado a licitación pública para desarrollar la obra de repavimentación integral de Quintana, principal arteria y eje comercial de esa zona.
El emprendimiento será ejecutado por la comuna con los fondos gestionados por el intendente Miguel Lunghi y otorgados por el Gobernador Daniel Scioli. El objetivo es inaugurar además la renovada calzada en el marco de la celebración.
A la par, el Municipio continúa con las tareas de apertura y continuación de la traza de la calle Quintana a través del predio del Ejército, iniciativa que posibilitará conectar Villa Italia con los barrios Arco Iris y San Juan y avanzar en un nuevo eje de integración urbanística y social.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.