6 de diciembre de 2010

Deportes

Deportes. Un solo cambio presentaría mañana el Aurinegro

Es todo tan fugás en Santamarina que ni tiempo hubo como para disfrutar de la victoria obtenida el sábado en Lincoln ante Rivadavia. Es que el Consejo Federal decidió jugar entre semana para recuperar la fecha postergada cuando se produjo el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y así llegar al final del 2010 el próximo fin de semana tal cual estaba estipulado.

Y justo en un semana de mucho vértigo, el Aurinegro consiguió ganar por primera vez en la temporada como visitante a Rivadavia, equipo al que también lo había superado como local, en las dos únicas victorias que tienen los tandilenses en esta temporada.

Descanso, trabajo liviano y recién hoy desde las 18 serán un poco más exigidos los jugadores que actuarán mañana ante Cipolletti de Río Negro.

Según lo averiguado por este medio solo habría una variante. El ingreso de Cristian Mercado, quein ya cumplió con la fecha de suspensión en lugar del lesionado Matías Gogna. El resto del equipo sería el mismo que viene de ganar y estaría conformado con: Diego Fernández, Cristian Mercado, Marcos Dragojevich, Mauricio Ocaño, Gerardo Krüger, Juan Maldonado, Rodolfo Valerio, Diego Bucci, Leandro Ortiz, Edgardo Brittes y Julio Cuello.

El cotejo ante Cipolletti de Río Negro comenzará a las 21 y tendrá como árbitro principal a Ezequiel Maitini de la Liga de Olavarría.

VOCES TRAS LA VICTORIA EN LINCOLN

JUAN MALDONADO

“Fue un partido que lo sufrimos, pero por suerte nos llevamos tres puntos muy importantes de acá que nos da un envión anímico para lo que resta de este año y para seguir creciendo para el año que viene. El equipo se está entregando al máximo y quiere salir de esta incómoda situación”

RODOLFO VALERIO

“Fue una victoria fundamental para nosotros. El primer tiempo hizo mucho calor, peor por suerte en la parte final hicimos un buen partido y los dominamos. Sufrimos un poco por la falta de definición, pero este equipo hizo un gran partido y terminamos consiguiendo un gran triunfo”.

JULIO CUELLO

“A nadie le gusta salir, pero el DT vio que quizás estaba un poco cansado y dispuso el ingreso de Farías que tuvo una buena tarde. Por suerte después vino el gol, y nos quedamos con el triunfo que es algo que nos está haciendo falta. La victoria tiene doble mérito, por la situación en la que estamos y por el calor con el que jugamos”.

DIEGO FERNANDEZ

“Era un triunfo que necesitábamos mucho. Realmente estoy emocionado porque este grupo a sufrido mucho desde que arrancó el torneo y creo que no se nos daban las cosas. Ante Rivadavia hicimos el desgaste necesario como para llevarnos los tres puntos y por suerte se dio”.

“Nos cuesta concretar las muchas situaciones que generamos. Fijate que tuvimos 3 ó 4 muy claras debajo del arco y metimos una. Hay que seguir trabajando para generarlas y tener la mayor efectividad posible”.

“Pese a que seguimos últimos en nuestra zona lo pasamos a Río IV en la general y nos acercamos a los otros equipos. Hay que aprovechar al máximo los seis puntos que se vienen para terminar mejor e irnos a pasar las fiestas mucho más tranquilos”.

MARIO GAMBINI

“En el segundo tiempo justificamos la victoria, generando cinco situaciones clara de gol contra ninguna de ellos, cosa que me sorprendió porque en el primer tiempo manejaron muy bien la pelota.

Fue un triunfo importante para el interior del grupo. Ya lo había dicho cuando jugamos con Douglas, que hicimos un buen primer tiempo y después nos caímos. Por suerte hoy (por el sábado) no solo los sostuvimos sino que lo dominamos a un equipo que venía de ganarle 4a 1 al puntero”.

Sobre la frase que dijo un jugador “ojala que con esta actuación hayamos convencido a Mario para que se quede con nosotros” el DT expresó “nunca amenacé que me iba, yo les dije a los jugadores que si no entendían que le tenían que tirar a la liebre que está a 5 metros y no a la que está a 100, que había que llegar con juego asociado al área rival, entonces que buscaran otro entrenador con otro perfil. El plantel entendió el mensaje y ante Rivadavia me lo demostró”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil