25/08/2019

Locales

Una multitud acompañó la "Feria Infantil Saludable"

Muchas familias se acercaron a la propuesta, en el marco de un domingo con muy buen clima, donde se difundieron prácticas saludables, apuntadas a los más chicos.

La propuesta tenía como objetivo llevar a los más chicos, actividades relacionadas a un estilo de vida y una alimentación saludable en los diversos ámbitos donde se desarrolla el niño. 

Participaron del proyecto diversas organizaciones e instituciones de Tandil como la Fundación Hospital de Niños, la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, la ONG Jano por Todos, el Banco de Alimentos, Huerta Solidaria, Punto Verde, PAMI Tandil, el Rotary Club, el Centro Privado de Diálisis Tandil y Celiacos Tandil, entre otras. También se sumaron diversos profesionales para la realización de juegos y actividades recreativas.

"Con este tipo de iniciativas buscamos promover hábitos y hacer prevención de las enfermedades crónicas relacionadas a un estilo de vida no saludable, las cuales se han transformado actualmente en una epidemia en los niños y adolescentes", señaló Julieta Etcheverry, del Proyecto Tandilia.

Asimismo, durante la jornada se abordaron diferentes temáticas como la estimulación de los niños mediante juegos al aire libre, la concientización a los participantes sobre la donación de órganos y se hará hincapié en la problemática del bullying. 

Además, se realizaron obras de teatro y de títeres, hubo música y muchos stands con juegos para los más chicos. También se repartieron alimentos de todo tipo, desde frutas y barritas hasta golosinas saludables.

La actividad, que contó con una gran participación de chicos y grandes, tuvo entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey