22 de octubre de 2012
Desde temprano el público se fue acercando, aprovechando el agradable domingo para disfrutar en familia de las distintas actividades que se iban desarrollando.
En un entorno natural privilegiado y con el acompañamiento de los integrantes del Staff Municipal de Arte Urbano, los tandilenses fueron palpitando la previa al show de Jairo.
Luego de la prueba de sonido, poco antes de las 18, Cecilia Corán y Claudio Andiarena comenzaron oficialmente la primera edición del Festival de la Familia, que sirvió además, para celebrar el Día de la Madre.
El cantante local Franco Ferrer fue el encargado de romper el hielo, con una actuación recorriendo un interesante repertorio de música popular que entretuvo al público hasta el momento de los sorteos.
Minutos antes del show principal, se sortearon los dos viajes a Colonia y se entregó como premio especial un viaje a Mar del Plata para la madre de mayor edad presente en el anfiteatro, que se llevó un señora de 90 años.
Finalmente ante una multitud, que copó todos los sectores del anfiteatro, subió al escenario Jairo para ofrecer a todos los tandilenses un gran show que se extendió por casi dos horas.
El músico argentino, que festeja por estos días sus 40 años con la música, realizó un amplio recorrido por sus temas clásicos más reconocidos en un espectáculo de gran nivel, que tuvo su momento más emotivo cuando sobre el final interpretó los temas Venceremos y Ave María.
El Intendente Lunghi expresó que “tuvimos un domingo increíble, el clima nos acompañó y miles de tandilenses pudieron festejar el Día de la Madre y disfrutar en familia del arte y la cultura al aire libre, con una iniciativa que promueve una ciudad con más integración, más educación y convivencia”.
“Tandil es una ciudad única y como siempre digo, la hacemos trabajando todos juntos, que es lo fundamental, y nuestro objetivo es seguir consolidándola como la ciudad del conocimiento, la cultura y la educación”, aseguró.
El jefe comunal detalló “tenemos una ciudad hermosa y debemos aprovecharla, con eventos como este, de acceso libre y gratuito, para toda la familia, para vivirlos con alegría, con felicidad y espero que siempre sigamos así”.
“Debemos agradecer toda la colaboración que nuevamente nos han dado varias empresas de la ciudad, que al igual que en otras oportunidades, nos acompañan haciendo posible estos eventos que son disfrutados por todos los tandilenses”, completó.
La primera edición del Festival de la Familia se llevó adelante gracias al auspicio de las empresas: Buquebus, Casino de Tandil, Usina de Tandil, Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco, Guillermo Simone, Lemont, Distribuidora Gamma, El Valle de Tandil y Fogata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.