17 de diciembre de 2010
Con un incremento del Producto Bruto por habitante que casi duplica al nacional y provincial, y un índice de calidad de vida también superior al del resto del país, de acuerdo al estudio, Tandil “ha tenido en los últimos años uno de los períodos de desarrollo más importantes de su historia". "Esto se consigue entre todos los tandilenses trabajando juntos, por el sector privado complementándose con el público, por el esfuerzo de cada trabajador, cada comerciante, cada una de las instituciones”, aseguró el jefe de gobierno.
La nueva planta de la empresa Las Dinas en el Parque Industrial quedó inaugurada este viernes en un emotivo encuentro en el que la familia Panighetti, propietaria de la firma, presentó formalmente las instalaciones junto a las autoridades del Municipio, representantes del sector empresario local y del Consorcio de Administración del PIT.
La construcción de la fábrica y la instalación de maquinaria de última tecnología demandó una inversión de casi 3 millones de pesos. Parte de su financiamiento fue obtenido a partir de un crédito gestionado desde el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, en el marco de la Línea Proder del Banco de la Nación Argentina.
La empresa en su nueve sede ampliará significativamente su producción y duplicará el número de empleados actuales.
El intendente Lunghi expresó “el reconocimiento a la familia Panighetti que ya lleva muchos años en Tandil luchando para consolidar varios emprendimientos y que hoy cristaliza un logro esperado y meritorio abriendo esta nueva fábrica para seguir ofreciendo los productos de la calidad de una marca reconocida como Las Dinas”.
El jefe comunal también destacó que esta auspiciosa inauguración es una prueba tangible de los muy positivos indicadores de crecimiento que está mostrando Tandil conforme al trabajo de relevamiento que hemos realizado recientemente con el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas”.
“De allí surge que Tandil en los últimos años alcanzó un Producto Bruto Geográfico Per Cápita de 11 mil dólares cuando la media nacional araña los 8 mil. Y también es notable que el Crecimiento Anual del Consumo Eléctrico Industrial tandilense haya sido del 8,9 % entre 2003 y 2008, mientras la media nacional se situaba en el 2,5 %”, anunció el intendente.
Lunghi, también manifestó que “además es muy pertinente señalar que no solo crecemos: también nos desarrollamos! Porque más allá de los indicadores económicos, Tandil muestra un Indice de Calidad de Vida del 8,37% cuando la media nacional se encuentra en el 6,82%”.
“Todo eso quiere decir que en salud, educación, medio ambiente y esparcimiento también podemos ofrecerle a nuestra gente muy buenas oportunidades. Y es ese el Tandil que queremos, pues nos hemos propuesto consolidar un proceso de Desarrollo a Escala Humana, porque el fin último de todas nuestras intervenciones es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseguró el intendente.
Por su parte, Carlos Panighetti, uno de los responsables de la firma junto a su padre Carlos y su madre Dina, agradeció el acompañamiento empresarial, del Municipio y de todos los allegados, para poder culminar la nueva planta “con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo”.
Paniguetti reseñó el importante crecimiento de la empresa familiar y mostró su satisfacción por continuar apostando a la producción, el empleo y el desarrollo de Tandil.
Durante el acto, el Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, remarcó que “una de las cuestiones que diferencia a Tandil, además de los indicadores mencionados, es su gran cultura emprendedora, algo de lo que es un ejemplo la familia Panighetti y muchas otras familias tandilenses”.
Espondaburu anticipó que "otras cinco empresas están construyendo sus nuevas plantas en el PIT, apostando e invirtiendo en Tandil y con el acompañamiento del Estado local, gestionando financiamiento a través de esta línea Proder del Banco Nación".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.