11 de julio de 2023

Nacionales

Nacionales. Una turista murió en medio de un corte de ruta en Jujuy

Una mujer de 66 años, de nacionalidad boliviana y residencia en la provincia de Buenos Aires, murió tras descompensarse mientras se encontraba en un ómnibus que estuvo varias horas detenido por un corte de ruta, cerca de la localidad jujeña de Abra Pampa.

La turista fallecida se llamaba Virginia Florez Gómez, quien se encontraba en un micro que estuvo detenido este domingo durante varias horas sobre la ruta nacional 9, por un corte de tránsito.  

En ese marco, la mujer sufrió una descompensación y un desmayo, por lo que acudió al lugar un servicio de servicio de emergencia provincial SAME.

La mujer, que se dirigía a Bolivia, comenzó a ser trasladada a un centro asistencial de la zona, pero en el camino volvió a descomponerse y perdió la vida.

El vehículo en el que viajaba la mujer ya había quedado detenido en un corte anterior, a la altura de Purmamarca .

En la provincia se registraban más de una decena de cortes, en su mayoría realizados por comunidades de pueblos originarios que protestan por la reforma de la Constitución provincial que impulsó el gobierno de Gerardo Morales.

Tanto en el caso de Purmamarca como de Abra Pampa, las interrupciones de tránsito se deban con lapsos de tres horas.

Luego del episodio, la titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Pamela Wallberg, radicó una denuncia. 

En el escrito, expresó: "Una turista identificada como Virginia Flores Gomez falleció tras sufrir una descompensación en el colectivo de larga distancia que se encontraba detenido sobre la RN °9, a la altura del ingreso a Abra Pampa, mientras esperaba a un grupo de personas que se encontraban obstruyendo totalmente la calzada decidieran ceder o no el paso al colectivo en el que se trasladaba".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil