3 de noviembre de 2025
Elisa, una vecina que fue testigo de un episodio, en apariencia, mínimo, en las calles de Tandil, quiso contar a través de este medio, la buena acción de tres amigos, ocurrida este domingo por la mañana, en inmediaciones de Chacabuco y Maipú.
Los chicos, de alrededor de 10 o 12 años, como cualquier domingo soleado, salieron a pasear en bicicleta por las callecitas de un Tandil que descansaba de su actualidad cada vez más frenética y abrumadora.
Uno de ellos, despejándose de la distracción propia de la
charla con los amigos y el andar zigzagueante de la bici, notó la presencia de
un pichón de gorrión que había caído de las alturas en las que se encontraba su
nido.
"Casi lo piso con la bici", le contó el chico a Elisa, que
en ese momento asomaba y ya había advertido que los pibes, habían puesto en
marcha el operativo de rescate del animalito, al que, no sin trabajo,
devolvieron a la protección de su hábitat.
Elisa les sacó un par de fotos y los felicitó, mientras que se acercó a LA VOZ para reflejar la historia, pequeña, imperceptible, tal vez nimia, pero al decir de la vecina y lectora, "en estos tiempos, con las cosas que vemos, las cosas que pasan, lo que hicieron estos chicos me pareció para destacar".
La señora lamentó "no haberles preguntado los nombres", pero quiso agradecerles, aunque sea anónimamente, por correrse de estos tiempos de cierta indiferencia y desunión, y haberse detenido a proteger una vida, por efímera que parezca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.