11 de abril de 2008
La Dirección de Tránsito labró 42 actas de infracción en tres días debido a la no utilización del cinturón de seguridad en las calles de Tandil, obligación que si bien rige desde el 1 del corriente, recién el lunes pasado se inició la puesta en marcha de las multas.
La dependencia comunal lo detalló mediante un informe que hace alusión a la polémica medida, anclada en una ley de vigencia provincial desde 2004, al tiempo que Mario Montani, calificó de “alta” la adhesión de la gente a la restricción, según lo especificó ayer a LA VOZ.
Rescató el funcionario del área que la “importante respuesta” de los vecinos, a 10 días de implementada la medida, supera “el 50 por ciento”, sin olvidar que en “taxis y remises hay cerca de un 90 por ciento”.
“Incluso los choferes sugieren al cliente que se ponga el cinturón”, puntualizó Montani al observar con optimismo esta decisión comunal que -para muchos y por lo que se observa en la práctica- sigue siendo desconocida o desentendida por una buena parte de los ciudadanos.
Destacó que las infracciones se hicieron a los conductores y ocupantes “que no tenían puesta la faja, pero también a algunos que directamente no contaban con el dispositivo en el coche”, alegó.
La primera semana, los agentes de Tránsito avanzaron en la concientización y advertencia a los automovilistas, pero desde el lunes comenzaron las multas, que como se adelantó, ascienden hasta los 1.000 litros de nafta, según lo disponga el Juzgado de Faltas.
“Hubo 14 el lunes y 14 el martes”, detalló sobre las infracciones motivadas sólo por el no uso de cinturón.
SECUESTRARON 78
AUTOS Y 69 MOTOS
Por otro lado, Tránsito dio cuenta de las reprimendas legales que cayeron sobre infractores en el período de tiempo que va desde el 18 de marzo hasta el 8 de abril.
Por eludir las leyes que hacen al estacionamiento, se labraron 567 actas, por no cumplir con el aparcamiento medido, 713.
Por otro lado, la repartición comunal procedió al secuestro de 78 autos y 69 motos, en tanto sus conductores no tenían al momento de los operativos la Verificación Técnica Vehicular al día, licencia de conducir o seguro obligatorio.
Como parte de los controles en los operativos permanentes desarrollados en distintos puntos de la ciudad, entre el 18 de marzo y el 8 de abril la Dirección de Tránsito del Municipio de Tandil secuestró 147 vehículos por diversas infracciones a las reglamentaciones vigentes y aplicó 1.280 multas. Además, en los tres primeros días de esta semana labró 42 infracciones a automovilistas por no utilizar el cinturón de seguridad.
El informe de actividades de la esa repartición comunal detalla que en dicho período se labraron 567 actas por faltas a la Ley de Tránsito, entre ellas no llevar comprobante de seguro, carencia de documentación del rodado, circular sin la correspondiente licencia de conducir, falta de casco o de Verificación Técnica Vehicular, entre otras. Por su parte, 713 infracciones correspondieron a transgresiones a la norma de estacionamiento medido.
Los vehículos secuestrados en ese lapso fueron 147 (78 autos, camionetas y camiones, y 69 motos).
Entre el lunes y el miércoles de esta semana, en tanto, se aplicaron 42 multas a conductores por no llevar colocado el cinturón de seguridad, de uso obligatorio desde el 1 de abril.
Los operativos realizados con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de tránsito y la seguridad en la vía pública, se concretaron en Belgrano y Roca; Belgrano y Alberdi; Paz y Mitre, Alem y Pinto; Bolívar y Fugl; Belgrano y Chacabuco; Irigoyen y Mitre; Rivadavia y Constitución; y Av. Santamarina y Mitre. También en Alem y Pinto, Chacabuco y San Martín, Las Heras y Colón; Av. Del Valle y Lisandro de la Torre; Lunghi y Roxas, y Colón y Arana, en otros puntos de la ciudad.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario