17 de agosto de 2009
Es caer en una frase trillada, decir que a los clásicos hay que jugarlos, o que son partidos aparte, distintos a cualquiera, pero no por usada deja de ser cierta. Y ayer quedó demostrado. Independiente y Uncas una vez más salían a la cancha para enfrentarse como tantas otras veces. El local con una racha de 128 partidos ganador, habiendo goleado a Los Cardos el día anterior y con una campaña impecable en la Liga Nacional B. Enfrente Uncas, que si bien no venía derecho en el local (perdió inesperadamente con Los Cardos), este año tuvo la gran alegría de ascender en el Nacional y así, intercalando buenas y malas llegaba a un clásico en el que el amplio favorito era Independiente.
Si bien en ambos equipos estaban las que habitualmente son titulares, Uncas tuvo algunas modificaciones como la vuelta de Ana Boeris que cumplió una buena labor en la delantera y estuvo algunos minutos en el mediocampo. Las de Perotti en tanto, tenían alguna complicación en la delantera, ya que varias estaban con alguna dolencia.
Así las cosas, salieron a la cancha y desde el primer minuto, Uncas inclino levemente el juego en su favor, con dos llegadas de peligro que desestabilizaron a la última línea rival. Mas tarde Sachetto respondió muy bien en otra llegada de peligro y también lo tuvo Daiana Reboredo que decidido cruzar un centro y nadie pudo llegar al desvío.
A los 19 Independiente tuvo su primera gran chance en el palo de Agostina Olobardi que no logro llegar a cerrar una excelente jugada de Florencia Barrientos. A esta altura Uncas estaba manejando las acciones de un partido que no era de gran ritmo, en el que se jugaba mucho a los pelotazos largos y que cuando la bocha estaba en poder de Independiente era un equipo muy largo con poca conexión entre los volantes y los delanteros, lo cual hacia mas difícil generar peligro.
A los 31 Daiana Reboredo logro abrir el marcador con un tiro de revés, al capturar la bocha luego de una serie de rebotes. Así se fueron al descanso, con la tranquilidad de verse en ventaja y la inquietud de saber que no se podían quedar.
En el complemento, o Independiente se ponía rápido en ventaja y empezaba todo como de cero, o Uncas conseguía una nueva diferencia para ganar en tranquilidad. Y prevaleció lo hecho por las chicas de Roberto Spath, porque a los 5" Daniela González puso el 2 a 0 con el que Uncas parecía tocar el cielo con las manos.
Independiente no pudo doblegar un juego que no fue complicado, Uncas siempre juega simple y trata de ser efectivo. Pero las chicas locales no tuvieron un buen juego en equipo, algunas pudieron hacer algo desde lo individual pero indudablemente no les alcanzó. En lo que restaba de partido, las rojinegras generaron peligro primero con una individual de Micaela Ortega y después Florencia Bonadeo se lucio en una tapada a Florencia Barrientos. Y a ocho minutos del final, luego de unos rebotes, Victoria Zubiri puso el tanto del descuento. Así fue la histórica tarde para un Uncas que llegaba como punto y terminó siendo banca.
SINTESIS
Independiente 1: Sachetto, Rojo, Blanco, S. Salvatierra, Zarini, Ortega, Salvi, Grill, M. Salvatierra, Emme, Barrientos
Entrenador: Javier Perotti
Uncas 2: Bonadeo, Ferreyra, Serramone, J. Boeris, Ramirez, Reboredo, Soto, Castaño, A. Boeris, Sorbi, González
Entrenador: Roberto Spath
Arbitros: Algueró - Mendioroz
Cancha: Independiente
Ingresaron: Laura Giannotti, Victoria Zubiri, Agostina Olobardi y Rocio Emme (I); Bruno (U)
Vio la tarjeta verde: Clarisa Castaño (U)
Córners Cortos a favor: 10 para Independiente (3 en el primer tiempo); 5 para Uncas (1 en el primer tiempo)
Goles PT: 31" Daiana Reboredo (U)
ST: 5" Daniela González (U); 27" Victoria Zubiri (I)
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario