26/04/2017

Deportes

Unicen en la final de los Juegos Universitarios Argentinos 2017

Desde ayer y hasta el domingo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires las finales de los juegos Universitarios Regionales, organizados por el CTDUA (Comite Técnico del deporte
Universitario Argentino), el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias.
Para llegar a esta competencia hubo una etapa clasificatoria, realizada en noviembre de 2016, para la región bonaerense en la UNNOBA con sede en Pergamino-Junin. Allí estuvo la Unicen que logró muy buenos resultados que le permitieron la clasificación para esta etapa final en las siguientes disciplinas: Atletismo masculino y femenino, ajedrez, futsal masculino y femenino, fútbol 11 masculino, hockey femenino, tenis masculino y tenis de mesa.
Cerca de un centenar de personas integran la delegación tandilense, entre deportistas y docentes que participarán en Capital Federal de estas finales, compartiendo con todas las universidades nacionales, privadas e institutos de educación superior, clasificadas en sus respectivas regiones.
El evento contará con la presencia de más de 3.5000 personas, siendo esta actividad referente para seleccionar atletas y deportistas para los Juegos Olímpicos Universitarios a realizarse en
Taipei, a mediados del mes de agosto.
Los deportistas de la Unicen que viajaron a este certamen son acompañados por los siguientes profesores: Angelina Pilatti, Facundo Solimanto, Walter Cantero, Luis Quintela, Gabriel Rosatto, Gustavo Medina, Luciano Colavita y José Solimanto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey