28 de febrero de 2016

Deportes

Deportes. Unicen se quedó sin clasificación tras perder ante Juventud de Otamendi

Aunque a Unicen le alcanzaba el empate para clasificar, el gol tempranero de Juventud Unida le rompio todos los esquemas y prácticamente regaló la etapa inicial. En el complemento se puso cerca, y tuvo posibilidades, pero le faltó tiempo para llegar a la igualdad.
A priori parecía que Unicen tendría un partido que podía controlar, si bien era sabido que Juventud iba a salir a todo o nada porque necesitaba la victoria, ya era un rival conocido, al que los tandilenses le habian ganado y tenía que poder controlarlo.
A los dos minutos de comenzado el partido, gracias a una desinteligencia en la última linea de Unicen, la pelota le queda servida a Castañeda, que define mano a mano con Seren, quien apesar de estirarse no logra despejar. Era la apertura del marcador y baldazo de agua fria para Unicen, que ni en su peor pesadilla podía imaginar tener que remar una desventaja desde el comienzo.
Tras el simbronazo, el equipo tandilense se desesperó y no pudo encontrar nunca el rumbo. Pelotazos sin destino, pocas ideas para avanzar y errores significativos a la hora de defender. Recien a los 15" Larragneguy tuvo su chance pero no pudo conectar bien y la pelota se fue cerca del arco custodiado por Zaccagnini.
A los 35" una falta en el área local es sancionada con tiro penal por el árbitro Claudio Elichiri, que Pianetti cambia por gol. Dos a cero para la visita y Unicen que no encontraba el camino.
A minutos del final Manuel Castañeda pudo aumentar la ventaja, pero la pelota se fue cerca del arco de Seren.
Si bien el marcador no era del todo alentador, si Unicen lograba corregir algunos errores, el complemento se presentaba auspicioso.
Al minuto, falta en el área visitante, penal y amarilla para el arquero Zaccagnini. El encargado de patear desde los doce pasos fue Larragneguy que puso el 1 – 2 parcial.
A partir de ese momento, la actitud fue otra. Bonarrigo de cabeza estuvo cerca a los 12" y el ir a intentar sumado a un planteo mas ofensivo desde el arranque de la etapa, tiene sus peligros, como el crear espacios que el rival puede aprovechar. Algo que sucedió a los 21" cuando Juventud llegó al corner y en el envío conectó de cabeza Ripoll para el 1-3.
Unicen siguió yendo al frente, hasta Leo Serén salió fuera del área y efectuaba los centros. Así llegó el gol de Mujica a los 40" con un patadon al fondo de la red cuando la pelota habia quedado en el área chica.
Despues, Larragniguy estuvo cerca, pero se agotaron los 4 que adicionó el arbitro azuleño de tarea, bastante polémica.
Así las cosas, Unicen que había empezado la campaña con tropiezos, estuvo a un gol de entrar en la historia.

SINTESIS
UNICÉN 2: Leonardo Serén; Lucas Ajuria, Joaquín Thomas, Fabricio Gómez y Julio Angelieri; Mariano Larragneguy, Nicolás Varela, Juan Kwist y Esteban Bonarrigo; Luciano Sequeira y Damián Salas. DT: Luis Quintela.

JUVENTUD UNIDA (OTAMENDI) 3: Diego Zaccagnini; Sebastián Bernat, Leandro Montecchia, Ezequiel Caso y Nicolás Gigena; Franco Famá, Nicolás Mosquera, Juan Molina y Sebastián Ripoll; Manuel Castañeda y Sebastián Pianetti: DT: Humberto Velázquez.

Arbitro: Claudio Elichiri (Liga de Azul).

Estadio: Dámaso Latasa.

Cambios: Alarcón x Kwist, Bálsamo x Gómez y Mujica x Salas (U); Romero x Pianetti, Aguirre x Castañeda, Ledesma x Molina (JU)

Amonestados: Gómez, Ajuria, Bonarrigo (U); Zaccagnini, Montecchia, Diego Famá, Sebastián Ripoll (JU)

Expulsado: Joaquín Thomas (U).

Goles: PT 2´ Manuel Castañeda (JU) y a los 35´ Sebastián Pianetti (JU) de penal. ST 1´ Mariano Larragneguy (U), 21" Sebastián Ripoll (JU) y a los 43´ Balbino Mújica (U).

GOLEADA DE CIRCULO DEPORTIVO
En el otro partido de la Zona 15, el líder absoluto, Circulo Deportivo de Otamendi, derrotó por 5 a 0 a Santa Clara del Mar y cerro la primera fase con puntaje ideal.

POSICIONES FINALES
ZONA 15
Círculo Deportivo 18 (*)
Juventud Unida 9 (*)
Unicén 6
Santa Clara 3

(*) Clasificados

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil