20 de abril de 2009
Unión de Mar del Plata volvió a ganar por la Liga Junior de Básquetbol y se mantiene como puntero de la Zona Sur 2 de la competición. En casa, el celeste derrotó de forma contundente a Independiente de Tandil por 78 a 52 en partido correspondiente a la quinta fecha.
De tal forma, el elenco dirigido por Norberto De Paz cerró la primera rueda con récord de 4 partidos ganados y 1 perdido, invicto como local en 3 juegos, el que podrá prolongar la semana próxima, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca.
En cuanto al partido, sólo debe decirse que Unión impuso condiciones desde un primer momento, mostró su cara más sólida en defensa y sacó rápidas distancias en el primer tiempo, que le permitieron manejar el trámite con tranquilidad en los segundos 20 minutos.
Una vez más, el tándem interno compuesto por Iván Maggi (18 puntos) y Lautaro Rech (8) fue importante en el celeste, que contó con el aporte goleador de su base, Ricardo Zabaljauregui, máximo anotador del juego con 24 tantos.
SINTESIS
Unión MdP 78: Ricardo Zabaljauregui (24), Valentín Burgos (4), Juan Cruz Bouyssede (7), Lautaro Rech (8) e Iván Maggi (18) (FI); Rodrigo Gómez (4), Franco Pascual (2), Agustín Espinola (0), Julián Cupeiro (4), Santiago Cupeiro (4), Franco Rannelucci (3), Ignacio Rigueiro (0).
DT: Norberto De Paz.
Independiente Tandil 52: Altamirano (0), Barroso (6), Mancini (0), Trueba (3), Lizarrague (2), Larrea (2), Lanusse (2), Destefano (7), Arrillaga (0), Gutmin (5), González (6) y Grutzky (19).
DT: Juan Aquino.
Parciales: 18-9, 38-17 y 58-34.
Árbitros: Matías Gabe y Sebastián Villa (Mar del Plata)
Cancha: Club Unión de Mar del Plata.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.