31 de agosto de 2014
Un merecido campeonato logró la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Villa Italia. En su estadio, con una muy buena cantidad de público y ante el clásico rival de toda la vida, como lo es Independiente, el Tricolor terminó obteniendo el título.
Una fiesta redonda, una noche soñada. El torneo “Mario Bertini”, organizado impecablemente por la Asociación Tandilense de Básquet, llegó a su fin y coronó a un gran campeón. El partido fue típico de final, de juego importante, de esos que se recuerdan a pesar del paso del tiempo. Con dientes bien apretados, ambos equipos le dieron la intensidad y la emoción que la final merecía, que la gente esperaba.
Arrancó mejor Independiente, de la mano de un tremendo Santiago Dilascio, que en el primer cuarto de juego tuvo un rendimiento superlativo. Unión logró remontar una diferencia que llegó a ser de 10 puntos merced al gran trabajo de Ezequiel Leanes (merecido MVP de las finales) y con las explosivas apariciones de Guido Buccella y Tracana.
A partir del segundo capítulo el tricolor pudo contener más efectivamente al escurridizo base rojinegro y de esta manera logró bajar el ritmo del encuentro y por ende equilibrar el marcador. Que seguiría siendo muy apretado hasta mediados del último cuarto. Independiente sintió la ausencia de Emilio González, que tuvo que abandonar por lesión el partido cuando mejor estaba jugando y se había transformado en la vía de gol más eficiente del equipo visitante.
Unión se fortaleció debajo del tablero con el aporte del Argüeso, que había hecho poco y nada durante la primera mitad, bien controlado por Carabajal. El tardío despertar del histórico goleador generó efervescencia en la multitud local. El fervor y la intensidad que propuso Unión en el último cuarto fue demasiado para los dirigidos por Mauricio Martínez, que perdió a uno de sus hombres más destacados de la noche, Lautaro Lanusse, por acumulación de faltas y no pudo sostener el ritmo impuesto por el equipo de Luciano Ponce.
Gran final se vivió con dos instituciones tandilenses emblemáticas, con elencos jóvenes, con mucho talento y seriedad, que se brindaron al ciento por ciento y lograron revitalizar el básquet de la ciudad.
SINTESIS
Unión y Progreso 67: Leanes (19), Tracana (12), Argüeso (12), Buccella (19), Mazucchelli (3) (FI), Dottavio, Federico, Méndez (2), Acosta, Álvarez, Cifuentes.
DT: Luciano Ponce
Independiente 55: Dislacio (13), Ilero (1), Lanusse (15), González (11), Carabajal (5) (FI), Iriart (3), Dutra (7), Pintueles, Sainz, Mancilla, Dachili, Zarini.
DT: Mauricio Martínez.
Jueces: Bernardez (Necochea), Fierro y Merchan (Tandil).
Parciales: 14/19; 11/9; 23/17; 19/10.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.