14 de noviembre de 2009
Unión de Mar del Plata y Santamarina protagonizarán esta tarde un gran partido donde estará en juego la clasificación para la siguiente etapa del torneo Apertura del Argentino A de fútbol.
Ambos equipos presentarán modificaciones en sus equipos. Por el lado del local cinco serán las variantes que decidió instrumentar Marcelo Zwicker. Si bien se imaginaban variantes, y hasta podía suponerse un regreso al 4-4-2 con mediocampistas por los costados bien ofensivos, pocos hubieran aventurado que iba a salir casi medio equipo. Algunos de esos cambios eran obligados. Por ejemplo, el ingreso de Fernando Priore por Federico Moreira, expulsado en Sunchales y suspendido finalmente por una jornada. También se caía de maduro el regreso de Juan Di Bártolo, titular indiscutible, para reemplazar a Rubén Fortunato. Asimismo, un cambio de sistema para volver a un 4-4-2 más agresivo entrañaba la posibilidad de que perdiera la titularidad Gonzalo Sánchez -además, se resintió de una lesión en un tobillo- en manos de un jugador de ataque. En este caso, Jesús Collantes.
Las últimas dos variantes fueron sorpresivas. Zwicker tomó el toro por las astas y, a causa de sus bajos rendimientos, decidió reemplazar al lateral izquierdo Cristian Castagnino y al delantero Miguel Alba. Ingresarán al equipo Pablo Di Bártolo y Franco Vottola.
Por el lado de Santamarina el entrenador Duilio Botella resolvió que Lisandro Beratz, recuperado de su lesión, retorne al equipo. La presencia del defensor originó que Marcos Dragojevich se desplace al lateral derecho en lugar de Gastón Harguindeguy que en sus últimas actuaciones fue lo más flojo de la defensa. En el medio habrá volantes externos y un doble cinco. Gerardo Corvalán será el “8”, Emanuel Giménez y Ramiro Jorge conformarán el doble cinco, mientras que Nahuel Santos regresa al equipo tras cumplir con la fecha de suspensión y trabajará por la izquierda. Con relación al mediocampo de la anterior fecha, Jorge reemplazará a Valverde, Santos a Bucci y Corvalán a Telechea, éste último a su vez sustituirá en la ofensiva a Barrios Suárez y hará dupla ofensiva junto a Mc Coubrey.
Santamarina se presenta en Mar del Plata buscando conseguir un triunfo que le permita encaminarse hacia la clasificación a la siguiente etapa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.