20 de enero de 2009

Locales

Locales. Unos 40 obreros fueron suspendidos de una industria de carbón de coque

Días atrás la empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 226, que se dedica a la fabricación de carbón de coque, suspendió a toda su planta de personal por unos 75 días porque dejaron de comprarle su producción. Desde el comité de seguimiento de la crisis, manifestaron su preocupación porque el panorama se complicará con la finalización periodo vacacional.
Tal lo informado, ayer por la mañana, en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un nuevo encuentro del comité de seguimiento de la crisis. En la oportunidad se dieron cita referente gremiales, del campo, autoridades municipales, concejales, dirigentes políticos y representantes de entidades intermedias.
Al finalizar la reunión, el vocero fue el titular del lugar que sirvió de anfitrión. El doctor Cesar Sosa, responsable de la delegación bonaerense, en primer lugar explicó que “realizaron, como es habitual, el monitoreo del estado de las distintas empresas e industrias hasta el día de la fecha. Posteriormente, se acordó enviarle una nota a los ministros de Trabajo de Nación y Provincia para solicitar una ayuda o subsidio para los trabajadores que estén suspendidos”.
En la actualidad hay empresas que pagan salarios de suspención -un 60 por ciento del haber aproximadamente- y hay otras, de menor porte, que no pueden responder directamente. Por tal motivo, en la reunión de la víspera se formalizó el pedido, que será enviado en las próximas horas, para que se bajen programas de asistencia para los empleados que estén sufriendo la consecuencia de la crisis.

SUSPENSION
Al panorama ya mencionado de Metalúrgica Tandil, con todo su personal suspendido hasta los primeros días de febrero y los perjuicios que eso le acarrea a las empresas más pequeñas que trabajan con dicha industria, ahora se suma la de una empresa de carbón de coque que suspendió a toda su planta por 75 días.
Durante la semana que pasó se conoció que la empresa ubicada sobre la Ruta Nacional 226, a metros de cruce de la VI Brigada Aérea, habría parado en su totalidad su actividad y suspendió a su planta de personal, de alrededor unos 40 obreros por casi dos meses y medio.
Según se habrían justificado desde la empresa, la medida se adoptó porque ellos le vendían la totalidad de su producción a una metalúrgica de Paraná que paró su actividad, dejando cesanteados a casi 1.200 empleados.
La situación de esta industria local fue abordado especialmente por el comité de seguimiento de la crisis ya que es un muestra de que “la situación se está agravando”. Pero además, se especula que el panorama será aun más complicado cuando finalicen los periodos vacacionales ya que en ese momento se conocerán los verdaderos alcances de la crisis.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil