09/06/2023

sigue el paro

UTA recupera manejo de obra social, pero alertan por posible llegada de micros de afuera

El sector que actualmente detenta el manejo de la delegación de UTA Tandil, perteneciente a la facción "Celeste y Blanca", encabezada por Juan Pose, logró recuperar la administración de la obra social, aunque aseguraron a este medio que quienes ingresaron por la fuerza este viernes, "rompieron todo, las computadoras, todo. No pudimos tomar fotos porque la policía no nos lo permitió".

De todos modos, aceptaron que los Bomberos apagaran las cubiertas que habían encendido en la puerta de la sede.

Mientras tanto, aquellos identificados con el sector de la lista "Azul", que hoy es la que reclama la conducción de la Seccional Mar del Plata, siguen en el interior de la sede sindical, y advirtieron a la policía y al fiscal Piotti, que no dejarán el lugar.

---

Fiscal Piotti: "Estamos llamando a las partes a prevenir mayores daños"

---

Mientras tanto, desde el lado "celeste y blanco", indicaron que "por el momento el servicio de colectivos no se va a reestablecer, los compañeros están en asamblea".

Y aseguraron que "están viniendo dos micros desde Mar del Plata, llenos de hinchas de fútbol", supuestamente, para respaldar la ocupación de la sede que quiere imponer el sector "Azul".

"La policía ya está avisada, tienen las patentes de los micros y supuestamente, van a intervenir para que no puedan ingresar a la ciudad", algunos de los gremialistas.

"Estamos en asamblea permanente, vamos a mandar a los trabajadores a la casa, porque tenemos información de que puede venir gente de afuera y no queremos que pase absolutamente nada. Son todos trabajadores. Por ahora el servicio no se va a reanudar. Algún colectivo puede estar andando manejado por los patrones, no sabemos bien cuál es esa situación", aseguró minutos más tarde, Juan Pose, a LA VOZ DE TANDIL.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey